<
>

Pausa en el campeonato de Costa Rica golpea a jugadores castigados con largas sanciones

El parón en el campeonato del fútbol costarricense a causa de la propagación del COVID-19 (coronavirus) y el hecho de que aún no haya certeza si se podría reanudar, no solo afecta las arcas económicas de los clubes, sino también a los jugadores o miembros de cuerpos técnicos que deben purgar largas sanciones.

De acuerdo al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), las últimas personas que fueron castigadas con una larga sanción fueron: Barlon Sequeira, Kenner Gutiérrez y Jonathan McDonald de Alajuelense; Erick Rodríguez, director técnico de Jicaral Sercoba; Diego Giacone, asistente técnico de Herediano y César Elizondo, delantero de Pérez Zeledón.

En la jornada 14 del fútbol costarricense Herediano y Alajuelense protagonizaron un reñido compromiso que terminó en empate a tres goles; sin embargo, un penal sobre la hora a favor de los florenses detonó una oleada de molestias por parte del cuadro rojinegro que terminaron en castigos.

Jonathan McDonald de Alajuelense fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones, Kenner Gutiérrez deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones. De igual manera, el Tribunal Disciplinario le impuso una sanción de dos meses y una multa de 200 mil colones a Barlon Sequeira por golpear con su pecho la espalda del primer asistente”; dicta el comunicado de prensa emitido por la FEDEFUTBOL.

En el caso de Jonathan McDonald, el delantero podría regresar a tener participación hasta en la jornada 19, Kenner Gutiérrez volvería a las canchas en la fecha 17 y, Barlon Sequeira, se perderá lo que resta del campeonato nacional.

Por su parte, el entrenador de Jicaral Sercoba, Erick Rodríguez y el asistente técnico de Herediano, Diego Giacone, fueron castigados después de que en la jornada 13 se fueron a los golpes una vez finalizado el juego que disputaron.

Rodríguez había sido sancionado con seis partidos de suspensión por formar parte de esa gresca y con cuatro juegos más por insultar al árbitro, por lo que ahora le resta purgar ocho cotejos; no obstante, Diego Giacone fue castigado con seis partidos y ahora le faltarían solo cuatro cotejos.

Mientras que, el caso del delantero de Pérez Zeledón, César Elizondo, había sido sancionado con seis meses de suspensión por aparantemente golpear a un árbitro en el juego contra AD Santos en la novena jornada, pero su castigo fue disminuido el pasado 5 de marzo a dos meses, por lo que ahora le restan 27 días que se empezarán a descontar cuando vuelvan las acciones del certamen.