<
>

"Paté" Centeno vs Hernán Medford: una amistad de 19 años en pausa por 180 minutos

ESPN

Se encuentran y se dan un abrazo, hasta podrían compartir horas con algunas bebidas incluidas, la palabra “amigo” para ellos es sagrada y solamente se cuentan con los dedos de la mano, sin embargo, el próximo domingo Walter Centeno y Hernán Medford entran a una contienda donde la piedad no existe.

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa y Hernán Medford timonel del Club Sport Cartaginés se verán las caras en la primera semifinal del Clausura 2020, balompié de Primera División en Costa Rica.

El fútbol los unió hace 19 años y ahora el mismo balompié los separa por 180 minutos, uno tiene nueve títulos en su carrera con más de 15 años en el medio, el otro presume un trofeo internacional en poco menos de 1000 días como entrenador profesional.

Se podría decir que hay una diferencia abismal, sin embargo, hoy el estudiante entra con ventaja sobre el profesor, pero esto no ciega a Walter Centeno quien ha demostrado respeto por su adversario del próximo 14 de junio en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.

“Fue mi entrenador, lo considero mi amigo, gané mucho con él. Lo de la rivalidad es en cancha nada más, yo me enfoco en lo que va a hacer mi equipo. Le tengo gran cariño y admiración. Lo más importante es lo que vayan a hacer los entrenadores”, aseguró el entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno.

A ambos exjugadores los une un factor: Saprissa. Fueron compañeros de equipo por más de diez años en diferentes etapas, socios de camerino o en el glorioso paso de Hernán Medford como entrenador del Monstruo, el cual los llevó al Mundial de Clubes 2005, hito más importante a nivel de equipos locales en la historia del balompié de Costa Rica. Walter Centeno fue pieza determinante en ese camino.

En el Deportivo Saprissa conquistaron dos campeonatos nacionales de Primera División, un trofeo de Liga de Campeones de CONCACAF y lograron tercer lugar el Mundial de Clubes de 2005. También fueron compañeros de Selección Nacional desde 1999 al 2002, jugaron en el Mundial de Corea – Japón que se disputó a inicios del nuevo milenio.

Un nuevo inicio

Walter Centeno tiene una corta carrera como entrenador, pero es prometedora y con una presentación poco antes vista en Costa Rica, la misma ha sido alabada por Hernán Medford en reiteradas ocasiones y ambos reconocen que la semifinal será un duelo de alto voltaje.

“Yo no estoy para apostar nada, simplemente respeto como entrenador a Walter Centeno, quien también es mi amigo. A la institución de Saprissa le tengo mucho cariño, pero lo importante ahora es lo que hagamos nosotros, vamos con la mentalidad de poner ganarles, no estamos satisfechos con solo el hecho de clasificar”; finalizó Hernán Medford en conferencia de prensa ante consulta de ESPN Costa Rica.

Será la séptima ocasión que se enfrenten como entrenadores, Walter Centeno contabiliza tres victorias, mientras que Hernán Medford ha vencido a ‘Paté’ en dos ocasiones, han empatado una vez.