<
>

Capitanes de la Selección de Costa Rica regresan paulatinamente a la actividad

Getty Images

Tras la reanudación de las diferentes ligas de fútbol alrededor del orbe, algunos legionarios costarricenses comenzaron a tener actividad con sus respectivos equipos; sin embargo, específicamente los capitanes de la Selección de Costa Rica apenas se están perfilando a contabilizar minutos.

El fútbol en Turquía regresó el pasado viernes luego de aproximadamente tres meses de estar suspendido por el nuevo coronavirus. En ese país se encuentra Celso Borges, volante del Göztepe; no obstante, el tico se quedó en el banquillo en el juego que enfrentaron ante el Trabzonspor, líder del fútbol turco.

Borges, de 32 años, disputó su último compromiso el pasado 17 de marzo antes de que el balompié turco se estancara a raíz del COVID-19 (coronavirus). El próximo juego que tendrá se llevará a cabo este sábado ante el Yeni Malatyaspor, donde espera que su entrenador le brinde la oportunidad de volver a jugar.

Óscar Duarte, otro de los capitanes de la Selección de Costa Rica y defensor del Levante UD, estuvo en el banquillo durante el juego que disputaron el pasado viernes ante el Valencia, duelo que fue parte de la reanudación de LaLiga. Este lunes se enfrentaron al Sevilla, pero también vio las acciones del juego desde la suplencia.

La última ocasión en la cual Óscar Duarte, de 31 años, tuvo participación, fue el pasado 8 de febrero cuando en ese momento se midieron en su estadio ante el Leganés y el defensor costarricense contabilizó cuatro minutos.

Keylor Navas, guardameta del París Saint-Germain regresó a Francia este sábado, pues según informan los medios galos, los jugadores del PSG que salieron para regresar a sus respectivos países, con el fin de afrontar la pandemia desde sus hogares, recibieron la notificación del equipo y se incorporarían a los entrenamientos el próximo 22 de junio.

Francisco Calvo, jugador del Chicago Fire, ha portado la banda de capitán en la Selección de Costa Rica. El talentoso defensor se ha mantenido entrenando a todo vapor con su equipo y la reanudación de la MLS se tiene prevista para el 8 de julio en Orlando, Florida luego de suspenderse por el nuevo coronavirus.

No obstante, en la MLS también se encuentra Giancarlo González, habilidoso y experimentado defensor que, gracias a su jerarquía, ha portado la banda de capitán en el combinado patrio y quien ha estado entrenando fuertemente con el L.A. Galaxy.

Bryan Ruíz sería el único capitán de la Selección de Costa Rica que sigue sin tener participación, su panorama con el Santos en Brasil es muy complicado. De acuerdo con Globo Esporte, el tico tiene 581 días sin ingresar al campo. Su contrato expira en diciembre de este año, pero permanece fuera de los planes del entrenador Jesualdo Ferreira y debe continuar entrenando con el equipo B.