<
>

¿Por qué Allan Cruz no juega con el FC Cincinnati de la MLS?

Allan Cruz resiente una lesión en su tobillo derecho que no lo ha hecho destacar con el FC Cincinnati de la MLS. GettyImages

El torneo ‘MLS is Back’ está en pleno apogeo con la participación de diez costarricenses en diferentes clubes, solamente Randall Leal tuvo que dejar la ‘burbuja’ en Miami para regresar a Nashville después que su club desistiera de participar por casos positivos de COVID – 19.

Los demás costarricenses han tenido una participación muy regular: Francisco Calvo, capitán del Chicago Fire; Luis Díaz destacando con el Columbus Crew y Kendall Waston inamovible en el FC Cincinnati, para citar unos pocos.

Sin embargo, Allan Cruz, el tico mejor pagado de la MLS no ha tenido participación regular con el FC Cincinnati, puesto que el costarricense aqueja una lesión en su tobillo derecho de la cual aún no se ha logrado recuperar.

Tras la reanudación del fútbol de la MLS, Allan Cruz solamente ha jugado 28 minutos con el FC Cincinatti, ingresó de cambio en la derrota 0 – 4 frente al Columbus Crew, y hoy en la victoria 0 – 1 ante el Atlanta United no fue convocado

¿Cómo le ha ido a los demás costarricenses en la MLS?

Con la victoria del FC Cincinnati sobre el destacado equipo de Atlanta, la escuadra donde milita Kendall Waston suma tres puntos, ubicándose momentáneamente en la tercera posición del grupo E.

En ese mismo grupo se encuentra el Columbus Crew, conjunto donde milita Luis Díaz y Waylon Francis, ambos están en la cima con tres unidades, pero sobresaliendo por la goleada 0 – 4 en la primera fecha de la competición.

Chicago Fire donde Francisco Calvo es capitán contabiliza tres unidades, actualmente en la segunda posición del grupo B, el zaguero costarricense tuvo que dejar el partido anterior ante el Seattle Sounders al 74’ luego de un resentimiento en su pierna derecha.

El New York City donde hace nido Rónald Matarrita en la MLS, quedó eliminado de la competición, luego de dos derrotas ante el Philadelphia Union y el Orlando City respectivamente, el costarricense es inamovible y ha actuado en los dos encuentros como titular.

Giancarlo González, defensor central de la Selección Nacional de Costa Rica no tuvo el mejor arranque de ‘MLS is Back’, pues Los Ángeles Galaxy, conjunto donde actúa perdió 1 – 2 frente al Portland Timbers, ‘Pipo’ jugó los 90 minutos, actualmente no suman puntos en el grupo F.

Para finalizar, el DC United es segundo del grupo C, tras empatar 1 – 1 ante Toronto F.C con la titularidad de Joseph Mora y Ulises Segura el equipo de la capital norteamericana, jugará mañana ante el New England Revolution.