Al mirar por el retrovisor de su vida, Luis Díaz, exjugador del Herediano reconoce que ha tenido muchas bendiciones en muy poco tiempo, hace dos años jugaba en el Ascenso de Costa Rica y hoy, milita en el Columbus Crew de la MLS y es promesa de la Selección Nacional.
Criado en Nicoya, Guanacaste; Luis Díaz apenas jugó seis meses con el Herediano de Costa Rica, y guiado por el agente, Kurt Morsink emprendió un sueño que llevaba una promesa incluida: con sus primeros salarios como legionario le compraría una casa a su familia, la meta va viento en popa.
“Está en proceso, ya tengo el dinero, tengo el lote donde va a ser la casa, y también el diseño por supuesto, espero pronto darles esa alegría a mi mamá y a mi familia, y donde vivimos actualmente remodelar la casa para que ellos también puedan estar bien, principalmente mis abuelos para que ellos permanezcan ahí”, aseguró el joven jugador de 21 años en entrevista exclusiva a ESPN.
De apenas 21 años, a Luis Díaz la vida le cambió de forma muy considerable, pues en poco tiempo tuvo que adaptarse a vivir sólo en otro país, además que siempre se caracterizó por ser muy cercano a su núcleo familiar, ahora durante la pandemia del COVID – 19 conversa con ellos muy a menudo.
“Por dicha mi familia está muy bien, como te dije, hablamos todos los días, hablamos un buen tiempo, saludarlos a cada uno, principalmente mis abuelos, quienes son los que más deberían tener cuidado por la situación”, dijo el jugador desde Ohio, Estados Unidos, sitio donde se encuentra confinado.
Sin embargo, el jugador reveló que antes de viajar a Estados Unidos tuvo que suministrarle teléfonos inteligentes a su madre y también a sus abuelos quienes al ser de una familia muy humilde no tenían la capacidad de poder adquirir un artefacto tecnológico para hacer videollamadas.
“Antes no tenían teléfono inteligente, mi abuelo usaba un teléfono que no tenía ni WhatsApp entonces cada vez era más complejo el poder comunicarme con ellos, mi abuelo por ahí empezó a meterme más de lleno con la tecnología. Por dicha ya se puede hablar con ellos, al igual que mi mamá que mis primeros regalos fue un celular”, añadió el seleccionado con Costa Rica.
Actualmente, Luis Díaz suma 15 partidos en la MLS de Estados Unidos, el jugador del Columbus Crew contabiliza dos goles y cuatro asistencias, situándose como uno de los jugadores revelación de la actual temporada del balompié profesional norteamericano.
“Igual uno como jugador uno tiene que creérsela, pero sinceramente yo lo que hago antes de cada partido es pedirle a Dios por la mejor bendición, pongo todo en manos de Él, que sea él que guíe cada situaciones. Confianza en uno mismo, en que todo va a salir bien. El apoyo de mi familia también es trascendental. Con el pasar de los partidos llegaron las asistencias y los goles y eso es algo que reconforta mucho”, mencionó.
“Sueño con muchas cosas, la que más anhelo es dar pronto el salto a Europa, sino se da seguir trabajando, hasta que se logre, y consolidarme primero acá en la MLS”, finalizó Luis Díaz a ESPN.