<
>

Óscar Esteban Granados: el rey de copas en la historia del Herediano

Granados confiesa que su sueño es retirarse con Herediano. @UnafutOficial

Óscar Esteban Granados encontró en Herediano un hogar que lo ayudó a catapultar su carrera como futbolista

Óscar Esteban Granados se ha convertido en el jugador con más títulos en la historia del Club Sport Herediano. La victoria conseguida ante el Deportivo Saprissa por la Súpercopa significó para el experimentado volante otro valioso logro que engalana su vitrina personal.

Los datos del estadígrafo costarricense, Gerardo Coto Cover, confirman a Óscar Esteban Granados como el rey de copas en la historia del Club Sport Herediano, mismo que en nueve competiciones acumula: siete campeonatos ganados, una Liga de Concacaf y una Súpercopa.

Granados, de 34 años de edad, encontró en el Club Sport Herediano un hogar que lo recibió con los brazos abiertos desde su llegada en el 2012 tras su paso por Cartaginés y Orión F.C. Quizás al principio tuvo anticuerpos, pero su trabajo en cancha lo convirtió de un volante recuperador a ser capitán y ahora el más ganador del conjunto florense.

Si bien las cosas podrían cambiar en el fútbol, Óscar Esteban Granados afirmó en una entrevista concedida a ESPN Digital que uno de sus principales sueños sería llegar a retirarse portando la casaca del Club Sport Herediano, institución que ayudó a catapultarlo en su carrera y en donde su familia ha sido bendecida.

“Toda mi familia ha sido bendecida con mi llegada al Club Sport Herediano. Sería un sueño colgar los tacos en la institución donde he conseguido todos mis sueños. Es un equipo de donde hoy puedo decir que: ‘soy un herediano más’. De los tres camerinos en los que he estado, no cambiaría al del Herediano por otro”; indicó Granados.

El torneo de Apertura 2020 será una valiosa oportunidad para Óscar Esteban Granados, quien más allá de querer ser protagonista con el “Team” o alcanzar la vigésima octava estrella, buscará llenar los ojos del seleccionador, Ronald González, mismo que ha sido claro: “No me fijaré en cédulas para convocar, siempre y cuando anden en buen rendimiento y cumplan con los requisitos que buscamos”.