<
>

Dynamo desembolsó $50.000 al Galaxy por derechos en MLS de Ariel Lassiter

Ariel Lassiter fue oficializado como nuevo jugador del Houston Dynamo, llega a préstamo por lo que resta del 2020, con opción a compra

Ariel Lassiter deja Liga Deportiva Alajuelense para vincularse por lo que resta del 2020 con el el Houston Dynamo de la MLS, así lo ha hecho oficial el conjunto estadounidense mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

El costarricense irá a cédido a préstamo por los próximos cinco meses con una opción de compra a futuro, finalizado la cesión por lo que resta del año, el Dynamo determinará si compra la ficha del ariete costarricense.

“Estamos muy contentos de contar con Ariel Lassiter a la planilla del Houston Dynamo y nos gustaría darle la bienvenida al club. Ha sido una prioridad para nosotros agregar un extremo naturalmente zurdo durante esta ventana de transferencia. Tenemos confianza dada la edad, la velocidad y la capacidad de Ariel para marcar goles y crear oportunidades de que encajará bien en nuestro sistema de juego”, dijo Matt Jordan, vicepresidente y gerente general del Dynamo.

Además de esto, el Houston Dynamo añadió que el costarricense cuenta con nacionalidad estadounidense, por lo que su ligamen con el equipo norteamericano no tuvo mucho obstáculo.

Entre los detalles que realizó el Dynamo para contar con la ficha de Ariel Lassiter está el pago por sus derechos a Los Ángeles Galaxy, el conjunto de Houston desembolsó $50.000 (30 millones de colones) al conjunto de la costa oeste de Estados Unidos para poder contar a préstamo con el nacional por los próximos cinco meses.

Tal negociación se realiza muy a menudo en la MLS, en el caso de Ariel Lassiter se da porque anteriormente su ficha le perteneció al Galaxy, entonces a la hora de un retorno contaban con la prioridad, la cual cedieron al Dynamo por la cantidad de dinero citada preliminarmente.

“El Houston Dynamo adquirió los derechos MLS de Ariel Lassiter de Los Angeles Galaxy a cambio de $ 50,000, dinero de asignación general para lo que resta del 2020 , además de consideraciones adicionales si Ariel Lassiter cumpliera con ciertas métricas basadas en el rendimiento con el club a lo largo de su préstamo”, indica el comunicado de prensa.

Será la segunda ocasión que Ariel Lassiter milite en la MLS, anteriormente estuvo ligado a Los Ángeles Galaxy donde sumó 30 partidos y anotó en cinco ocasiones, su ligamen se dio desde inicios del 2015 a finales del 2018.

Ariel Lassiter deja Liga Deportiva Alajuelense luego de 24 goles y 16 asistencias en 64 partidos que disputó vistiendo la camisa del conjunto rojinegro, el costarricense arribó al 29 veces campeón de Costa Rica en enero del 2019.

Su contrato con Alajuelense estaba hasta junio del 2023; no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que pagó el Houston Dynamo a Liga Deportiva Alajuelense por la cesión a préstamo del joven de 25 años.