<
>

Roy Lassiter se enorgullece al ver a su hijo Ariel regresar a la MLS

Roy Lassiter, exfutbolista de Alajuelense, habló sobre el regreso de su hijo Ariel a la MLS con el Houston Dymano

Ariel Lassiter dejó las filas de la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse por lo que resta del año con el Houston Dynamo en la MLS, el volante de 25 años llegará en condición de préstamo con una opción de compra a futuro.

Esto lo celebra su padre, Roy Lassiter, exfutbolista que tuvo paso por Alajuelense entre 1994 y 1996, y quien también militó en destacados clubes de la MLS. En entrevista con ESPN Digital, expresó su gran felicidad por concretrarse la tranferencia de su hijo en el Houston Dynamo.

“Me siento muy bien por mi hijo Ariel, es gran felicidad para mí porque yo sé todo lo que ha trabajado y logrado gracias a su esfuerzo en la cancha día a día y demostrando el talento que tiene. Es un gran logro para su vida que llegue a las filas del Houston Dynamo y todos en familia lo celebramos”; indicó desde Estados Unidos.

Para Roy Lassiter, el regreso de Ariel a la MLS será diferente porque llegará con otro tipo de madurez y a un nivel más alto en comparación a cuando salió del L.A. Galaxy, club en el cual sumó 30 partidos y anotó en cinco ocasiones. Siente que sus consejos jugaron un papel preponderante durante estos meses atrás para observar ahora el crecimiento de su hijo.

“Ariel ya es más maduro y experimentado, llegará a un nivel más alto y el Houston Dynamo es un equipo que le ayudará mucho porque se va a entrenar con jugadores de experiencia y de todo tipo. Ha recibido los consejos de mi persona todo este tiempo, pero ya aprendió, tuvo que salir para demostrar su talento y lo hizo en Alajuelense por ese año y medio”; comentó.

No obstante, Roy Lassiter reveló que hubo otra persona que lo aconsejó antes de que Ariel empezara a negociar con el Houston Dynamo. Se trata de Ronald González, entrenador de la Selección de Costa Rica, quien vio con buenos ojos su transferencia y no lo perderá de vista en futuras convocatorias.

“Antes de que Ariel aceptara venir a la MLS, recibió los consejos de Ronald González y le pareció muy bien el movimiento. Lo tomó de la mejor manera, dio el visto bueno y no lo perderá de vista. Por eso, ahora vendrá a demostrar su talento a otro nivel y nosotros creemos mucho en su potencial”; detalló a ESPN Digital.

Después de un año y medio, Ariel Lassiter cosechó importantes cifras con Alajuelense: 24 goles y 16 asistencias en 64 partidos. Para su padre, Roy, el conjunto rojinegro fue una buena plataforma para que creciera como futbolista y eso permitió que un club como el Houston Dynamo se interesara en sus servicios.

“Los números de Ariel en Alajuelense son muy altos y buenos para ser un volante buenos. Anotar 24 goles en un año y medio es bastante. El club lo ayudó a tener protagonismo, pero no sólo por eso, porque creció gracias a la forma en la que estaba jugando. Fue una buena plataforma. Estaba demostrando su inteligencia de juego y ahora está más listo para enfrentar su nuevo reto”; apuntó.

Finalmente, Roy Lassiter siente que el retorno de su hijo a Estados Unidos es como un regalo de Dios porque hace unas semanas atrás se mudó a Houston y ahora estarán más cerca, algo que anhelaba desde hace varias semanas atrás.

“Hace un tiempo me mudé a Houston porque tengo un trabajo como director de un equipo por acá. Estoy como a 25 millas (40 kilómetros) de la sede del Houston Dynamo. Será un regalo de Dios tener a Ariel más cerca de la familia porque hace mucho tiempo noe stamos juntos”; concluyó.