<
>

Pedregoso se frota las manos con importante pago por transferencia de Keylor Navas

Vicepresidente de Pedregoso explicó en ESPN Digital que son tres tractos de dinero los que deben recibir por derechos de solidaridad

La escuela de fútbol Pedregoso ya recibió el primer tracto de pago por derechos de solidaridad referentes a la venta internacional de la ficha de Keylor Navas del Real Madrid al París Saint-Germain hace un año exactamente.

Según confirmó Tony Astúa, vicepresidente de la junta directiva de la escuela de fútbol Pedregoso, a ESPN Digital, son tres tractos de dinero los que tienen que recibir, es decir, ya sólo les faltan dos, no reveló los montos, pero explicó abiertamente que no es una gestión sencilla de realizar, pues debe basarse bajo un estricto orden.

“Al igual que Saprissa, son tres tractos de dinero y nosotros ya recibimos el primer pago. No se trata simplemente de cobrar los derechos de solidaridad. Se debe hacer toda una gestión para efectuar ese dinero, cumpliendo una serie de requisitos. Gracias a Dios, en la junta directiva nos movimos y el proceso se hizo de buena forma, lo cual me llena de alegría”; comentó Astúa, quien tiene cuatro años de laborar para Pedregoso.

Según se ha indicado por diferentes medios a nivel internacional, la transferencia de Keylor Navas del Real Madrid al PSG rondó los 15,00 mill. €; sin embargo, en el 5% correspondiente a los derechos de solidaridad, Saprissa no percibiría en su totalidad ese porcentaje, ya que el tricampeón de Champions, a sus doce años, estaba en la escuela de fútbol de Pedregoso en Pérez Zeledón.

Tony Astúa también expresó que todos los que laboran para la escuela de fútbol Pedregoso se sienten muy orgullosos al observar todo lo que ha alcanzado Keylor Navas, y lo cataloga como un gran impulso para los niños que poseen actualmente, los cuales se inspiran con su ejemplo.

“Para todos los costarricenses es un orgullo todo lo que Keylor Navas ha hecho, ver lo que consiguió en estos tiempos, con el Real Madrid y ahora con el PSG, eso para nosotros, como escuela de fútbol, representa mucho más porque es una sensación muy bonita, que nos da fuerzas para seguir luchando por los sueños de los chicos”; concluyó Astúa.

Pedregoso es una escuela de fútbol que posee más de 20 años formando jugadores, muchos de ellos son profesionales actualmente y entre los que más resaltan evidentemente es Keylor Navas, quien llegó desde muy pequeño a demostrar su talento como guardameta.