<
>

Bernald Alfaro: "Mi visualizo con Costa Rica en Catar 2022"

El volante de Alajuelense destaca en ESPN que llegar a Catar 2022 con la Tricolor es una de sus principales metas

Bernald Alfaro es un futbolista sensación en el campeonato de fútbol costarricense con la Liga Deportiva Alajuelense, es un volante diferenciado, quien con sus buenas aptitudes a logrado sobresalir, es característico madurez y determinación, pero sobretodo, por su humildad.

Al oriundo de Sarchí, Alajuela los pretendientes futbolísticos, tanto nacionales como internacionales, no le van a faltar y todo apunta a que le espera un gran futuro y se mantiene trabajando a como actualmente lo está haciendo.

En una entrevista que concedió Bernald Alfaro a ESPN, dejó claro que por el momento su mentalidad está direccionada a la Liga Deportiva Alajuelense, su anhelo es ser campeón; sin embargo, no pierde su ilusión de convertirse en legionario, eso sí, quiere hacer las cosas bien y llegar a un equipo con mejores condiciones.

“Por ahora mi mente está en quedar campeón con Alajuelense, eso es primordial, después de ahí, trataría de optar por salir de Costa Rica a un lugar que tenga mejores condiciones que la Liga, pero eso es difícil porque ahora tenemos todo ahí. No quiero estar en ese vaivén como les pudo pasar a algunos. Quiero salir con las armas listas para poder competir”; resaltó Alfaro.

Además, el volante de 23 años y exjugador de Carmelita subrayó que “a veces esto (cuando salen ofertas) es complicado, pero en la Liga Deportiva Alajuelense estoy bien asesorado con Agustín Lleida, sé que lo va a llegar a salir, todo funcionará de la mejor manera”.

Llegar a una Copa del Mundo, entonar el himno nacional y representar a todo un país es el sueño de cualquier futbolista y, para Bernald Alfaro, no es la excepción, pues reconoció que se visualiza siendo titular en Catar 2022 y para eso buscará trabajar de la mejor manera para lograrlo.

“Sí, la verdad es que sí. Eso es lo que pretendo. De aquí al Mundial de Catar 2022 pueden pasar muchas cosas que quizás uno no llegue a manejar del todo, pero realmente ese es mi sueño y buscaré estar ahí, sentir eso, recibir el apoyo de la gente de acá. Es algo que ojalá se pueda cumplir”; confesó Alfaro.

Para finalizar, Bernald Alfaro agradeció al director técnico de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González, por la oportunidad que le brindó de ser partícipe en la recién gira europea que realizaron, a la cual cataloga como “emotiva” por estar cumpliendo su sueño de niño.

“Uno siempre sueña con estar en la selección nacional, ahora que se da, es de mucha alegría. Recibir felicitaciones del profesor Ronald fue muy emotivo. Mi familia está muy contenta. Lo tomo con mucha responsabilidad, pero tratando de disfrutar bastante este momento”; concluyó Alfaro en ESPN.