<
>

Las razones de Alajuelense para fichar a Johan Venegas

play
¡Detallazo! Manfred Ugalde regala casa a su mamá para navidad (0:45)

El joven futbolista tico aprovechó sus meses en el extranjero para comprarle una casa a su madre. (0:45)

Entre Alajuelense y Johan Venegas existe un acuerdo para que el jugador de 32 años milite con la Liga por los próximos dos años

Johan Venegas, según estadísticas, es el jugador con mejor rendimiento en Centroamérica, no solamente ha destacado en la Liga Promerica sino que también en Liga CONCACAF actualmente domina el apartado de goleo y se ubica como el futbolista más desequilibrante.

El delantero de la selección nacional de Costa Rica no continuará en el Deportivo Saprissa, así lo confirmó el club morado a través de sus redes sociales, su futuro está en Liga Deportiva Alajuelense y de no pasar nada extraordinario, Johan Venegas será anunciado oficialmente como nuevo futbolista del León.

Pero, ¿por qué Alajuelense está dispuesto a olvidar las asperezas del pasado con el mundialista con Costa Rica en Rusia 2018?

Fuentes de ESPN inmersas en Liga Deportiva Alajuelense han dejado claro los cuatro puntos más importantes que pesaron en la decisión de la Liga de negociar con Kurt Morsink el regreso del ‘Cachetón’ al sitio donde se dio a conocer en el país.

Andrés Carevic y Agustín Lleida

Las piezas más importantes de Alajuelense en la parte deportiva están de acuerdo con que Johan Venegas regrese a la Liga, están sobreponiendo la situación fútbol. Además de la aprobación de Andrés Carevic y Agustín Lleida, los capitanes del cuadro manudo también ven con buenos ojos el regreso del ‘cachetón’.

Trascender en CONCACAF

Alajuelense está a puertas de disputar la Concachampions, además se encuentran sembrados en las semifinales de la Liga CONCACAF, Johan Venegas no puede jugar esta competición ya que anteriormente la disputó con el Saprissa, sin embargo, la CONCACAF Champions League sí, y los intereses rojinegros son de trascender a nivel internacional.

Golpe al rival

Ser campeones, además de quitarle al mejor jugador del club archirrival convierten al movimiento de Johan Venegas en el más mediático en el último tiempo, pero en la mesa, se interpreta cómo un dardo directo al Deportivo Saprissa, quien evidentemente no tiene la capacidad de armar una planilla competitiva, y Alajuelense, quien presume de unas sanas finanzas, sí.

Suplir bajas

Álvaro Saborío es una baja confirmada en el cuadro erizo, en la ofensiva, Alajuelense también podría sufrir otras salidas, ya que Jurguens Montenegro y Jonathan Moya manejan intereses concretos por institución internacionales quienes realizarían propuestas formales para adquirir sus respectivas fichas.

En Alajuelense quieren mantener un equipo competitivo, y la llegada de Johan Venegas le daría una fortaleza importante al club manudo. De no pasar nada extraordinario, el delantero de 32 años sería presentado mañana como nuevo refuerzo rojinegro.