Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Kendall Waston: el 'teacher' de Allan Cruz en sus primeros pasos en MLS

El espigado defensor costarricense reveló detalles sobre su relación con el volante del FC Cincinnati quien vive su primera experiencia como legionario

Cuando Allan Cruz llegó al FC Cincinnati hace dos años, el volante costarricense no tenía experiencia aún viviendo en el exterior, era su primera experiencia como legionario y la MLS le abría las puertas de par en par.

Por eso, Kendall Waston quien también firmó con ese club en el 2018, lo guio por el camino más indicado para que pudiese desarrollarse de la mejor manera y así no sentir de sobre manera el golpe tan considerable en el cambio de vida.

“Poder ayudar siempre es algo que llevo en la esencia, yo sé lo que difícil que es vivir sólo al estar en otro país, hablando otro idioma, uno no sabiendo nada. Al principio, lo traté de ayudar en lo más que pude”, dijo Kendall Waston en entrevista a ESPN.

El ex mundialista con Costa Rica en Rusia 2018, detalló que Allan Cruz lo principal que le costó fue adaptarse al idioma, sin embargo, otros compañeros en el FC Cincinnati le han ayudado pues también dominan el inglés.

“Él tiene la dicha que en el camerino varios compañeros hablan español, entonces pues obviamente lo ayudaron, ya él se soltó bastante, captó mucho, entiende bastante”, añadió Kendall Waston.

Como compañeros de selección y también tras dos años de compartir camerino en el FC Cincinnati, a Kendall Waston le llena de orgullo ver como Allan Cruz ha crecido considerablemente en su club que lo ha llevado actualmente a ser el jugador franquicia del club que lleva poco tiempo de haber sido fundado.

“Uno se alegra cuando a un compañero le va bien, estando afuera al extranjero siempre se le va a exigir al doble, y más que estamos representando al mismo país, uno siempre quiere dejar huella y eso se logra actuando bien y haciendo bien las cosas”, finalizó Kendall Waston.

^ Al Inicio ^