Fútbol Americano
ESPN 3y

Johan Venegas interioriza en la ofensiva que con goles mete miedo en el Clausura 2021

Los atacantes de Alajuelense suman nueve de los 16 goles que tiene el equipo en estas ocho fechas del Torneo Clausura 2021

En Alajuelense hay una gran comunión en búsqueda de los objetivos grupales y todos están compenetrados en hacer destacar a la institución por encima de las distinciones individuales.

Es por eso que es común que los delanteros estén rotando y que incluso el goleo del equipo esté compartido en estos momentos pues todos han tenido sus oportunidades de jugar y han cumplido.

En este semestre los llamados a marcar los goles en las tiendas rojinegras son Johan Venegas, quien ya suma cuatro goles, el cubano Marcel Hernández ya se encargó de realizar tres dianas y Jurguens Montenegro contabiliza dos. Además de anotaciones, estos tres también se han combinado entre ellos y con sus compañeros ofensivos para dar asistencias y esto ha beneficiado a la Liga que marcha en la punta del Torneo Clausura 2021 con 18 puntos de 24 posibles.

Para Johan Venegas, parte de este buen momento que pasan los delanteros rojinegros se debe a que son jugadores de mucha calidad y a pesar de que sean un tridente que está en rotación y que se acaban de conocer, se les ha hecho muy fácil adaptarse y potenciar las condiciones de uno con el otro.

“Es muy inteligente para jugar (Marcel Hernández), es un grandísimo jugador y cuando hay jugadores buenos se hace fácil desempeñarse bien pero también Jurguens (Montenegro) viene con un crecimiento bárbaro y son jugadores con los que uno se siente bien jugar y nos hemos compenetrado bien los tres ahí adelante”, expresó el mundialista de Rusia 2018.

Marcel Hernández también lo ve la misma forma, cree que cuando se está rodeado de futbolistas de la calidad que hay en Alajuelense todo se hace más sencillo en la cancha y no solo en la parte de arriba sino también en todas las partes del campo que nutren a la producción en ataque y considera esta semana muy importante pues vienen de jugar cada tres días y ahora que tienen una semana larga aprovechará para tener más comunicación al menos con Johan Venegas, ya que Jurguens Montenegro ha estado estos días con la selección preolímpica en un microciclo.

“Ocupamos mucho tiempo para conversar en lo que le gusta a uno y lo que le gusta al otro, siempre tratamos de llevarlo a un funcionamiento que el equipo ya tiene instalado y siempre tratamos de conversar donde podemos hacer un poco más de daño y como esta semana es larga podremos hablar un poquito mejor y trabajar de mejor manera para lo que viene”, expresó el isleño.

Alajuelense suma 16 goles en estas ocho fechas disputadas hasta el momento, por promedio marcan dos goles por partido y son el segundo equipo más goleador del fútbol de Costa Rica, ya que solo les supera Saprissa que lleva 18 tantos hasta el momento.

^ Al Inicio ^