<
>

Douglas Sequeira desmenuza razones para convocatoria de Luis José Hernández e Ian Smith

Ian Smith y Luis José Hernández tienen menor participación en el Clausura 2021 que Orlando Galo y Ryan Bolaños, respectivamente

Luis José Hernández ni Ian Smith son titulares en el Deportivo Saprissa o Alajuelense, respectivamente, la competencia interna los ha dejado relegados en muchas ocasiones al banquillo, sin embargo, son futbolistas de la confianza de Douglas Sequeira, timonel de la Preolímpica.

Por esto, ambos jugadores fueron convocados a la selección nacional de Costa Rica que disputará el preolímpico en Jalisco, México a partir de la próxima semana, a pesar que las críticas en su contra inundan redes sociales por la irregularidad que han mostrado ambos.

Douglas Sequeira habló en conferencia de prensa posterior a la lista definitiva de 20 convocados y dio las razones del por qué convocó a Luis José Hernández quien con el Deportivo Saprissa suma 444 minutos en el Clausura 2021, teniendo participación en siete encuentros del Monstruo.

“Luis José, muy simple, tiene toda mi confianza, mundialista Chile 2015, Corea 2017, más de 80 partidos internacionales, campeón con Saprissa, Concacaf, ha jugado en selección menor, selección mayor, los últimos fogueos los hizo bien, lo hace bastante bien, cuando está la sub 23, es un líder dentro del grupo, es un jugador que tiene todas las condiciones y lo hace bastante bien”, explicó el timonel costarricense.

El que fuese en su momento jugador del Deportivo Saprissa también defendió la convocatoria de Ian Smith, jugador de Alajuelense quien en la competición de primera división de Costa Rica tiene mayor cantidad de minutos que Luis José Hernández, pues ha jugado nueve partidos, traducidos a 561 minutos en cancha.

“Nosotros teníamos a Carlos Martínez, Orlando Galo e Ian Smith; Carlos Martínez se lesionó ante Honduras, también convoqué a Ryan Bolaños, Yurguin Román y Luis José Hernández, y los vi detenidamente, yo también me mido por rendimientos individuales”, dijo Sequeira.

“Cuando tenemos entrenamientos y partidos yo los veo, yo sé que ellos han jugado seis o siete partidos, al igual que Luis José Hernández e Ian Smith, pero son futbolistas que trabajan bastante bien, sabíamos que había otras opciones en lista, pero nos decantamos por ellos, tenemos la confianza que nuesros laterales están bastante bien, vamos a pelear por estar ahí en Tokio 2021”, añadió el timonel de la preolímpica.

Douglas Sequeira defendió su punto al decir que Ian Smith y Luis José Hernández han sido previamente mundialistas infántiles y juveniles y por su experiencia en estas competiciones son importantes para el grupo tricolor.

Además de ello, Douglas Sequeira sostiene que para el actual proceso tricolor, lo más importante es el presente futbolístico, y para él, Ian Smith y Luis José Hernández lo llenan de confianza y son puntos altos en el objetivo principal de la tricolor.

“Si ve la lista de jugadores, muchos futbolistas están de titulares, están los legionarios que han tenido participación, no se basa en que son mundialistas en Chile 2015 o Corea de 2017, la situación de otros jugadores es que están lesionados, Barlon Sequeira era una opción muy fuerte para estar, al igual que Pablo Arboine, sabemos del rendimiento de Ryan Bolaños y Orlando Galo, no es que nos regimos porque son solo mundialistas de Chile, son futbolistas de mucha experiencia, nadie les regala nada, ellos quieren estar en esa lista y darle, para mí son los 20 idóneos para competir en Guadalajara”, dijo el costarricense de 43 años.

Orlando Galo, otro lateral derecho de la selección nacional que se presupuestaba estaría en el preolímpico supera a Ian Smith en participación en el Clausura 2021 con 1030 minutos, traducidos a participación en doce encuentros.

Mientras que Ryan Bolaños suma 455 minutos en cinco partidos disputados, también superado por poco a Luis José Hernández, lateral del Deportivo Saprissa.