<
>

¿Lucha o resignación? El papel de porteros ticos que comparten puesto con Keylor Navas

Leonel Moreira o Esteban Alvarado están listos para asumir la titularidad en el juego amistoso contra Bosnia-Herzegovina

La posición de arquero en Costa Rica es uno de los lugares del campo que mejor cubiertos están con un inamovible Keylor Navas que cada vez que se pone el uniforme cumple con la expectativa y hasta más.

Sin embargo, detrás de él hay otros dos porteros que esperan por su momento y que tienen cualidades de sobra para defender al país centroamericano pero que han tenido que aceptar que el guardameta del PSG está un escalón arriba y les toca ser suplentes.

Leonel Moreira y Esteban Alvarado están cumpliendo ese papel en este instante y uno de los dos tendrá la oportunidad de sumar minutos en el partido contra Bosnia-Herzegovina del próximo sábado, pues Navas no tuvo permiso para viajar a ese país, dado que no pertenece a la Unión Europea y de haber asistido tendría que cumplir cuarentena en su regreso a Francia.

“Lo importante es que estamos mentalizados en fortalecernos para el partido que viene…tenemos de hacer las cosas bien de trabajar para aprovechar cada minuto para el partido que viene que es bastante difícil y bonito”, indicó Leonel Moreira.

Todavía no se define públicamente quien tendrá el visto bueno del técnico Ronald González para este compromiso contra los europeos pero ambos trabajan al 100% por salir de estelar en este compromiso en el que Keylor Navas no se encuentra.

El propio Leo Moreira reconoce que es una circunstancia del presente a la que han tenido que acostumbrarse, al frente tienen a un compañero que está en la élite del fútbol mundial y su titularidad es indiscutible, pero él debe estar totalmente listo para cuando le corresponda jugar, como ha sucedido en las últimas ediciones de Copa Oro donde en 2019 la atajó Moreira, la de 2017 estuvo Patrick Pemberton y en la de 2015 estuvo Esteban Alvarado.

“Si uno viene aquí a no luchar por un puesto sería mentirle, uno está aquí porque quiere jugar, porque uno quiere hacer las cosas bien y representar de buena manera al país pero sabemos las razones de otros partidos porque Keylor Navas es el portero titular y cada uno en su rol trata de manejar la situación para cuando le llegue la oportunidad estar al 100%”, manifestó.

Leonel Moreira suma 14 apariciones vistiendo la camiseta de Costa Rica. Su debut fue en la Copa América del 2011 bajo la dirección de Ricardo Lavolpe, mientras Esteban Alvarado jugó por primera vez con la selección mayor en ese mismo año en un juego amistoso contra China y contabiliza 19 compromisos.