<
>

Ronald González se disgusta ante crítica directa al resultado sobre desempeño de Costa Rica

Los ticos se miden este sábado a Bosnia-Herzegovina donde buscarán quitarse de encima una racha de seis juegos sin ganar

Costa Rica está prácticamente lista para saltar a la cancha este sábado y enfrentar a un conjunto de Bosnia-Herzegovina que podría presentar muchas variantes en un compromiso amistoso que accedieron a realizar en medio de una doble jornada eliminatoria.

Los ticos no se preocupan por lo que vaya a mostrar el rival y su técnico, Ronald González, está preparado para jugar contra la mejor versión del equipo balcánico con la presencia de Miralem Pjanic y Edin Dzeko, o bien contra una escuadra alternativa.

“Yo estoy planificando el partido contra el mejor 11 de bosnia y será un asunto de Bosnia si mete a estos hombres o no”, explicó González.

El seleccionador costarricense estuvo bajo mucha crítica en 2020 donde es conocida la afectación mundial por la pandemia pero pese a esto, los ticos jugaron 5 partidos en los cuales cayeron derrotados en cuatro y empataron uno por lo que se ha cuestionado mucho la credibilidad del entrenador, quien reconoce que quieren ganar en esta doble jornada donde aparte de Bosnia-Herzegovina se miden a México la próxima semana, mas no considera que haya algo más en juego y que busca armar el grupo definitivo para la eliminatoria de CONCACAF en la que Costa Rica jugará hasta setiembre.

“Si entendemos que nos urge ganar, en este momento no estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar si perdemos uno o dos partidos, sino que estamos intentando darle estabilidad a un once de acuerdo a la convocatoria que tengamos”, agregó.

Ronald González lamenta que siempre se tome como parámetro el resultado por sobre lo que pasa en la cancha y que los duelos contra Cátar y el País Vasco fueron muy provechosos, más allá de que se hayan perdido ambos compromisos.

“Tenemos una deuda pendiente en este capítulo a pesar de que los partidos de noviembre fueron buenos partidos y tuvimos grandes conclusiones al final no se ganaron y pareciera que eso es lo que se queda en la lupa y no el crecimiento que pudimos tener como selección”, dijo.

“No podemos volvernos locos ni pensar que el único objetivo de este partido es ganar, estamos deseando que esto se realice (un triunfo) por eso estamos acá, se hizo un esfuerzo para poder tener a los jugadores en su mejor nivel, por lo menos la mayoría de ellos, debido a que algunos torneos como la MLS todavía no han comenzado y no podemos usar ese criterio. Tenemos muchas ganas de llegar a la victoria pero no ganar por ganar sino ganar creciendo, algunas victorias pueden ser engañosas y algunas derrotas pueden ser de gran aprendizaje”, manifestó.

Ronald González dirige a Costa Rica desde setiembre de 2019 en sustitución de Gustavo Matosas. Desde su nombramiento a la actualidad suma cuatro derrotas, cuatro empates y solo un triunfo que fue el 14 de noviembre de 2019 contra Curazao, en duelo correspondiente a Liga de Naciones.