<
>

Joven que desea ser el 'Paul Pogba tico' hará pasantía en Pachuca por dos semanas

Roan Wilson dice que viajará a México para entrenar con el Pachuca por los próximos 15 días

“Desde muy pequeño me ha gustado ver como juega Paul Pogba, es prácticamente mi jugador favorito, entonces paso viendo videos sobre sus estilos de juego y muchas personas me han dicho que tengo un estilo de juego parecido al de él. Siempre lo veo como muy similar a mis características”, eso había dicho Roan Wilson a ESPN en agosto del 2020.

Y es que antes de iniciar el Clausura 2021, Roan Wilson de apenas 19 años ha llamado la atención de los aficionados del fútbol de Costa Rica que lo señalan como uno de los futbolistas con mayor proyección del balompié tico en el último tiempo.

Esto lo ha llevado también ser tomado en cuenta para realizar distintas pasantías a nivel internacional, y entre ellas podrá abonar la que se le presentará en los próximos días, viajar a Pachuca para entrenar con la escuadra Tuza por los próximos 15 días, así lo confirmó a ESPN Reynaldo Parks, gerente deportivo de Limón F.C.

“Hace días venía teniendo conversación con el gerente del Grupo Pachuca, Marco Garcés, fuimos compañeros en Tecos hace mucho tiempo, hablamos de hacer trabajos institucionalmente, se dio, ellos vieron la posibilidad de llevar a algún jugador, y fue cuando se dio la oportunidad de Roan Wilson”, dijo a ESPN.

Reynaldo Parks aseveró que la calidad futbolística de Roan Wilson ya se había visualizado internacionalmente, y estuvo cerca de ir a Europa a realizar una pasantía en el 2020, sin embargo, la pandemia por el COVID – 19 lo impidió.

“Él inclusive tuvo una oportunidad de ir a Europa para hacer otra pasantía, va a tener esta oportunidad, vamos a hacer el trabajo fuerte de divisiones menores para seguirlos exponiendo. Roan es un gran jugador, él solo se está dando a conocer, institucionalmente esa es nuestra meta”, explicó a ESPN.

Roan Wilson quien suma 16 partidos en el Clausura 2021 y una anotación no escondió su ilusión para marcharse al menos 15 días al balompié internacional para seguir creciendo, ahora de la mano del Grupo Pachuca.

“Hace como una semana, un día llegaron a verme a un entrenamiento, les gustó cómo jugué y se dio la oportunidad de ir a la pasantía con el Pachuca, si he estado en México pero nunca he estado en el Pachuca, me voy 15 días a realizar la pasantía”, explicó el jugador.

Roan Wilston estará una semana con el Alto Rendimiento del Pachuca, y en los siete días restantes para que finalice su pasantía pisará el campo de entrenamiento de los Tuzos para jugar con el primer equipo.

“Eso se verá después, las oportunidades se abren, veremos qué trae la pasantía, por ahorita veremos esta pasantía, va a tener tiempo para entrenar con dos categorías, una del Alto Rendimiento de Pachuca, y después va a tener la otra posibilidad de entrenar con el primer equipo”, finalizó Reynaldo Parks a ESPN.