<
>

Keylor voló con espectaculares tapadas pero PSG no pudo ganar la Ligue 1

El tico tuvo impresionantes intervenciones y su equipo se impuso en la cancha a su rival pero la victoria del Lille los dejó sin campeonato

El Paris Saint Germain de Keylor Navas se quedó con las ganas de ganar el trofeo de la Ligue 1 pese a haber obtenido una victoria en la última jornada ante el Stade Brestois.

Las posibilidades eran reducidas pero en el PSG todavía tenían fe de poder quedarse con el título liguero este domingo cuando les tocaba visitar el terreno del estadio Francis-Le Blé.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino llegaban con la obligación de sacar la victoria pero esto no era suficiente para coronarse campeones, pues el Lille les aventajaba por un punto en la tabla de posiciones, de forma que necesitaban ganar y que estos empataran o perdieran en su visita ante Angers.

Navas y compañeros se plantearon de forma ofensiva aunque no iba a ser un juego fácil pues el Brest se estaba jugando la permanencia y le iban a plantear resistencia defensiva.

No obstante cometieron un fallo en una marca y esto terminó en una falta de penal sobre Ángel Di María sobre 17 minutos pero Neymar se equivocó en la forma de ejecutar el lanzamiento y la envió por fuera.

Ya en este momento en el otro partido de interés, el Lille estaba ganando con anotación de Renato Sanches, lo que dejaba sin posibilidades al PSG de revalidar su título.

Aun así encontraron los goles para dejarse los tres puntos, el primero vino por medio de Di María quien hizo un cobro de tiro de esquina que topó con un desvío y terminó dentro de la portería, un gol olímpico muy estético para el argentino que celebró rápido y continuaron con las acciones.

Para el segundo tiempo Kylian Mbappé aumentó la ventaja para los parisinos, los cuales protagonizaron un contragolpe letal tras una jugada de peligro en la que Keylor Navas realizó un tapadón con sus pies y se organizaron rápido para responder con un Mbappé que quedó habilitado, sacó al portero y tocó la pelota hacia la red.

Aparte de esta acción, Keylor Navas estuvo atento y tuvo al menos tres oportunidades en las que intervino con sus manos o sus pies para firmar una nueva valla invicta.

Sin embargo, el Lille siguió ganando e incluso encontró otro gol con el que reafirmó que iba a ser campeón y así lo hizo tras los 90 minutos.

Luego de 10 años sin ganar trofeos, el Lille destrona la hegemonía del PSG que había ganado siete de las últimas ocho ligas.

Por otra parte, el PSG cerró esta temporada en la que tenían mucha expectativa con un solo título que fue la Copa de Francia en la que se impusieron al Mónaco el miércoles pasado.

No fue un buen año para el conjunto capitalino que apunta a más que eso, pues su presupuesto es notablemente superior al de los demás equipos franceses y desde hace tiempo desean conjuntar un triplete de trofeos con la Ligue 1, Copa de Francia y la Champions League, sin embargo, en el campeonato doméstico la dejaron ir y en el torneo europeo compitieron con hidalguía pero no pudieron sobrepasar la semifinal ante el Manchester City.