Ambos arqueros saben lo que es cometer errores, pero también saben reponerse de ellos para llevar a los morados hacia lo alto
Danny Carvajal y Aarón Cruz tienen mucho en común, ambos porteros han sabido lo que es estar abajo por desatenciones que pagaron caro con goles en contra, pero también, han sabido lo que es estar en lo alto siendo héroes del Saprissa en momentos importantes.
El 2021 es, sin lugar a dudas, el mejor año en la carrera del actual arquero de Saprissa, lo ha demostrado con dos semestres sumamente regulares y con el valor agregado de ser figura determinante del equipo morado en las series finales del Clausura 2021 donde le detuvo tres lanzamientos de penalti a Alajuelense y posteriormente siendo un bastión ante Herediano en la final y ahora seis meses después volvió a agigantarse contra los rojinegros para darle el pase a sus compañeros hacia la gran final con Herediano.
El paso de Cruz se asemeja al de Danny Carvajal, quien fue arquero en las tiendas moradas del 2013 y 2017 donde cosechó cuatro títulos nacionales, mientras que Aarón cuenta con tres trofeos nacionales en su espalda y uno internacional (Liga Concacaf 2019). Ambos se conocen desde divisiones menores cuando coincidieron en la selección sub-20, también fueron compañeros en San Carlos y compartieron un año en Saprissa antes de que Carvajal se convirtiera en legionario.
Danny Carvajal conversó con ESPN sobre la actualidad de su excompañero y amigo, se encuentra muy alegre de ver como Aarón Cruz logró superar los tragos amargos y ahora es uno de los puntos más altos de la escuadra morada.
“Creo que Aarón está consolidándose, ya tiene dos o tres años de venir jugando continuamente y eso es importante en un portero de Saprissa, la confianza de la directiva y del entrenador ayuda que uno se vaya avanzando y lo más importante es que en los momentos claves lo ha hecho excelente…muchos hablan ahora de Aarón pero está jugando excelente desde tiempo atrás”, indicó el portero que milita en el FC Ryukyu de Japón.
Carvajal no oculta que tiene una gran amistad con el guardameta estelar del Saprissa, se conocen desde hace muchos años y han compartido momentos de mucha crítica parecidos, principalmente por tener complicidad en algunos goles que no pudieron evitar, pero a la hora de la verdad supieron responder con intervenciones que valen por títulos.
“A pesar de que ganábamos títulos, a pesar de que éramos figuras en momentos importantes, tal vez fallábamos en el torneo nacional pero a la hora de la hora cuando el equipo lo necesitaba (aparecía), la gente lo que se acuerda es de la 30, no se acuerda de que a Danny Carvajal le metieron un gol malo contra Carmelita, se acuerdan que tapé un penal contra Heredia o cosas de esas”, explicó.
“Él lo está agarrando con 30 años en una madurez importante, yo lo tome a los 23 o 24 años y fue difícil. Creo que él al estar cerca de mí y ver los momentos difíciles que yo tuve creo que aprendió de la crítica y que le ha ayudado en lo que está haciendo ahora”, expresó.
🗣️ El héroe del Deportivo Saprissa no escondió que realizó una acción en específico entre semana para llevarse el penal de Daniel Arrerola😧
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) December 13, 2021
😈Todo lo que dijo👇🏻👇🏻https://t.co/7j4xriMjdz
El presente de Aarón Cruz indica que ha estado en 18 partidos y le han anotado 15 goles, números bastante estables para el marco del campeón nacional, sin embargo, su actuación contra Alajuelense fue lo más destacado de todo con un penal que le detuvo a Daniel Arreola, lo cual podría haber significado la eliminación saprissista.
“Aarón ha mejorado muchísimo, es un portero muy diferente al que yo conocía, con más experiencia y personalidad, lo veo hablando más que era un poco lo que antes él no tenía y ahora lo veo con esa confianza, con los consejos que le puede dar José Francisco Porras y los entrenamientos de Roger Mora, Aarón se ve con más bagaje y eso lo ha hecho que sea un portero consolidado a pesar de que mucha afición lo pueda comparar con otros porteros de más atrás, como es lo típico en Saprissa”, dijo Carvajal.
Asimismo, un tema de los que más alegra a Danny Carvajal de la actualidad de su colega, es que sabe cuánto empeño le puso para ser el estelar del Saprissa, desde que eran jóvenes lo veía entregándose al 100% en cada entrenamiento y ha podido recoger la cosecha de tanta perseverancia.
“Aarón es un portero muy trabajador, con buen achique, rápido, con una personalidad divertida, recuerdo que molestábamos bastante, éramos tres muy buenos amigos junto con Kevin Briceño, Aarón y yo, nos gustaba estar bromeando los tres y creo que no tengo queja de él, siempre entrenábamos al máximo, yo veo que Aarón está muy bien físicamente, se le nota y eso le está ayudando mucho…a él siempre le gustó trabajar extra, lo recuerdo en el gimnasio en San Carlos, hay que recordar que estuvo retirado un tiempo, volvió y rápidamente llegó a Saprissa”, finalizó.
Danny Carvajal salió del Saprissa en 2017 para enrumbarse hacia una aventura en el extranjero que lo ha llevado por equipos de España y Japón, donde se encuentra actualmente, sin embargo, nunca deja de estar pendiente del club y de los amigos que mantiene en la institución.