<
>

Róger Flores compara a Bryan con Matthäus para poner bajo lupa llamados a La Sele

play
¡Respeto para el Capi! Roger Flores sale en defensa de Bryan Ruíz por convocatorias en La Sele (1:29)

El mítico ex capitán tricolor pidió respeto para la carrera y legado que Bryan Ruíz ha construido con la Selección de Costa Rica. (1:29)

Róger Flores fue el primer capitán de Costa Rica en Copa del Mundo Mayor, considera que a Ruiz no se le respeta como debería ser

Luis Fernando Suárez sigue sosteniendo que el llamado de Bryan Ruiz a La Sele es más por su aporte al camerino que una evaluación de su presente, pues en Alajuelense cada vez más pierde protagonismo y con ello minutos.

Róger Flores, excapitán de Costa Rica en la Copa del Mundo de Italia 90 tiene su criterio al respecto, ahondó en que no se le está respetando la trayectoria de Bryan Ruiz por una parte de la afición del país centroamericano.

“Yo pienso que esa determinación de estar o no estar en la selección, eso lo tiene que tomar uno como capitán, con cualquier entrenador que venga y sepa de la trayectoria de Bryan Ruiz lo va a respetar si él quiere estar activo”, dijo a ESPN.

“A Bryan Ruiz hasta por respeto lo tendría ahí, para que les hable a los jugadores de su experiencia, que ayude en el camerino, pero aquí se le ve de otra forma yo en la carrera de todos los jugadores del mundo las selecciones les respetan ellos”, aseveró.

Róger Flores fue más allá y comparó la trayectoria de Bryan Ruiz con lo realizado por Lothar Matthäus, exdefensor de la selección de Alemania quien salió campeón del mundo en la Copa del Mundo de Italia 90.

“Lothar Matthäus de 38 años, venía de un año de no jugar, le dieron un partido de una vez recuperado, para mi tenemos que ser respetuosos de lo que han dado. Sino se va a los Mundiales lo agarran duro, para mi tenemos que respetar la trayectoria, y no comer carbón”, aseveró Flores a ESPN.

Para Il Capitano, Bryan Ruiz aporta en motivación principalmente dentro del camerino tricolor, pues no se puede guiar a ganar por parte de una figura que no conozca el éxito portando la camisa de Costa Rica.

“Nunca se puede dejar que se bajen los brazos, motivar a los compañeros en ese sentido, demostrarlo en la cancha, con coraje, a veces no pueden dar las piernas, pero tiene que inyectar, motivación con lo que significa La Sele”, expresó.

“A mi siempre me gustaba ganar, esa motivación de ir a un Mundial la tiene que decir un jugador que esté allí, cuando nos hemos quedado fuera de Mundiales han sido por pequeños puntos, y eso no se puede repetir”, enumeró.

“A Bryan quizá no le da mucho la gasolina, pero lo que le dé, además de ese paso tiene que ayudar en esa parte motivacional”, sentenció.

Para finalizar, Róger Flores no quiso dejar de lado el tema que se convirtió en tendencia en Costa Rica durante los últimos días, pues en Tigo Sports, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos admitió tener conversación privada mediante un chat de WhatsApp con Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges.

“En la época de nosotros era diferente, el presidente era en ese momento era Isaac Sasso, a mi me dejaban la responsabilidad de levantar la voz me tocaba a mi, creo que los tiempos cambian, esa cercanía con el presidente es buena, hasta cuando no se pierda el norte de lo que se quiere”, sostuvo.

“El exceso de confianza se puede ver mal porque pueden decir otros compañeros que es convocado porque tiene amigos o habla mucho con el presidente, el mismo grupo elige los capitanes, entonces no creo que cuestionen lo que hacen los capitanes con el presidente”, finalizó Róger Flores quien jugase 49 partidos con La Sele.