<
>

Gerson Torres quiere brillar con La Sele y ser legionario para sacar a hermano de la drogadicción

A su corta edad, el exjugador del América de México ha tenido que convivir con escenarios familiares muy fuertes que lo han hecho madurar

Con 24 años, Gerson Torres ha tenido una vida difícil, si bien es cierto el fútbol le ha dado la bendición de jugar en grandes escenarios y ya poder presumir ser campeón en Costa Rica y México, el hoy jugador del Herediano tuvo un crecimiento lleno de eventos que lo marcaron.

José Torres, padre de Gerson y a la vez uno de sus principales asesores platicó en exclusiva con ESPN sobre la infancia del campeón de Copa MX con Necaxa en el 2018; proviene de una familia llena de jugadores que luchaban por ser profesionales.

“Son cinco varones, tres de ellos son futbolistas, jugadores bastante buenos, el único que me dio fue Gerson Torres, tenía a Jose Javier en Brujas, él era sin duda el mejor jugador, a los 17 años, era lateral izquierdo buenísimo, pero lastimosamente cayó en las drogas, donde actualmente está”, dijo José Torres a ESPN.

Su padre nacido en Nicoya, Guanacaste reveló que a la hora de que las drogas tocaron el seno familiar, tomó la decisión de enfocarse más en Gerson Torres, cuidarlo para que no siguiera el mismo camino de su hermano José Javier.

“Gerson fue el que quedó, por eso lo agarré muy pequeño a ponerle límites, para que estudiara, tomé la decisión con él porque mi otro hijo ya estaba muy metido en las drogas, y el otro simplemente no siguió, tenía una gran pegada como la ‘Bala’ Gómez”, explicó.

Don José Torres quien se declaró un apasionado seguidor del Club Sport Herediano explicó que aún mantienen problemas con el hijo mayor de Gerson, pues a pesar de que se ha intentado por todos los medios para que deje el bajo mundo de las adicciones es prácticamente imposible.

“Es muy duro, yo al principio sufrí mucho con José, fue un gran sufrimiento para mí, pero el crecimiento de Gerson me alentaba un poco más, pero con lo de Jose yo lloré muchísimo, y traté de sacarlo adelante, ahí estamos todavía, pero lo puse en las manos de Dios porque simplemente con esa cruz no podía, tengo más tranquilidad sobre ello”, sostuvo.

Gerson y sus hermanos crecieron en La Milpa de Guararí, un suburbio en Heredia que está entre los sitios con mayor índice de delincuencia de todo el Gran Área Metropolitana, José Javier aún continúa con andanzas complejas, ha estado cerca de morir y en la familia están preparados ante cualquier escenario.

“Sigo preocupado, han pasado cosas muy difíciles con él, situaciones donde casi lo matan, pero bueno ahí está, por dicha aún está con nosotros, pero uno dice en cualquier momento pueden decir que uno no espera, pero bueno a veces si hay que esperarlo por lo que él anda es muy difícil, pero por dicha nos hemos unido, me siento orgulloso de ellos”, indicó el padre de Gerson.

La decisión de estar en el camino de la drogadicción tiene tan consumido al hermano de Gerson Torres que no pudo ver como las cualidades futbolísticas lo podrían haber ubicado igual o mejor que su hermano.

“Usted lo ve jugando y es un jugadorazo, un día me contó que se dieron cuenta que era el hermano de Gerson, entonces todo mundo viéndolo, hizo grandes jugadas, encantado con lo que él hacía, imagínese ahí como está”, sostuvo don José quien ha acompañado a Gerson Torres en cada paso futbolístico que ha dado.

Toda la familia Torres Barrantes ha tratado de que José Javier deje el bajo mundo, sin embargo, se ha tornado muy complicado pues los centros de rehabilitación o palabras no son suficientes para alejar la adicción de su mente o cuerpo.

“Hemos hablado, claro que si, se ha hecho, los hermanos, yo, la mamá, hemos puesto mucho empeño en él, no hemos podido, es una decisión de él, pero nosotros no podemos hacer mucho, es una decisión de él”, sostuvo.

Para finalizar, José Torres reveló que en las reuniones familiares Gerson ha expuesto abiertamente que desea continuar brillando en la selección nacional de Costa Rica para que el fútbol internacional le dé una oportunidad nuevamente y así poder llevarse a su hermano largo de las sustancias que solamente han traído dolor al núcleo de esta familia.

“Si me voy largo, me lo llevo”, eso nos dice, quiere llevárselo para que no continúe en eso, es un sufrimiento para uno, me gustaría verlo bien, tenerlo al igual que con todos sus hermanos, juntos, disfrutando, pero es muy difícil con él”, dijo.

“Eso quiere hacerlo, dice: “Si me sale algo fuera del país me lo llevo, allá no puede probar drogas donde me lo lleve”, finalizó a ESPN.