<
>

'Chunche' pega grito al cielo tras golpe de no poder utilizar extranjeros en Jicaral

El entrenador de la escuadra jicaraleña criticó el accionar de los entes estatales que hasta podrían deportar a un futbolista si jugara este fin de semana

La indignación está generalizada en los clubes de primera división debido a que muchos han tenido que excluir a sus jugadores extranjeros porque no cuentan con el aval de la Dirección General de Migración y Extranjería para que puedan trabajar con normalidad.

De los 12 equipos que integran máxima liga profesional, cuatro de ellos están en regla como lo son Guadalupe, Cartaginés, Herediano y Pérez Zeledón, mientras que los ocho restantes cuentan con al menos un jugador que no puede saltar al campo e incluso hay conjuntos como Santos y San Carlos que tienen a sus cuatro futbolistas foráneos sin posibilidad de ejercer su trabajo.

Un equipo que se vio muy afectado es Jicaral, equipo que únicamente puede utilizar al argentino Leonel Peralta, por otra parte, Chevone Marsh, Patrick Palacios y Kemar Beckford están inhabilitados hasta que tengan listo su permiso de trabajo.

Esta situación causó mucha molestia en el conjunto peninsular, su técnico Mauricio Montero fue crítico del poco tiempo de respuesta que tuvieron los equipos para solucionar el asunto y lo comparó con otras situaciones de la cotidianidad en las que las instituciones estatales primero envían una notificación antes de actuar.

“Si yo debo algo en el banco a mí me avisan, si yo debo la pensión a mí me avisan, no me llevan de una vez y en esta vez no avisaron si no que no se pueden utilizar de un día para otro”, indicó Mauricio Montero.

El conocido ‘Chunche’ con Jicaral así como todos los clubes acataron la disposición, pero, eso sí, elevan la voz para que en un futuro una situación de estas se maneje de otra forma.

“Esas cosas no se hacen así, primero hay que avisar y luego avudir a lo que se tiene, hasta el entrenador de la selección nacional no tiene papeles para trabajar, se tenia que haber avisado y luego tomar la determinación, no hacerlo de hoy para mañana que así no se hacen las cosas. Esta bueno que lo hagan, pero que lo hagan desde el inicio, está bueno que tomen determinaciones pero que no sean de un día para otro”, finalizó Montero.

A pesar de no contar con sus jugadores extranjeros, Jicaral sacó la victoria este sábado frente a Guadalupe.