El defensor volvió al país tras la eliminación en Copa Oro y respondió con firmeza a quienes lo cuestionan tras fallar el penal decisivo frente EE. UU
Francisco Calvo no evade el ruido. El defensor costarricense regresó a suelo nacional luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos, y aprovechó su paso por zona mixta para aclarar varios puntos que han sido blanco de críticas en los últimos días.
El zaguero fue uno de los jugadores que falló en la tanda de penales, luego de que la Selección Nacional empatara 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Curiosamente, durante el partido sí había anotado desde el punto penal.
“Tomé la decisión de tirarlo donde lo tiré, que fue al centro. Ya le había tirado uno al costado. Fue mérito del portero, se quedó”, explicó Calvo, sin excusas.
Además del penal errado, el central fue cuestionado por una acción en el juego ante Surinam, en la que resbaló y comprometió la salida del equipo. Al respecto, lanzó una respuesta directa a los críticos:
“Me criticaron porque me resbalé. Yo no veo mucho, pero lo que escuché fue que me criticaron por eso. De ahí en fuera, si tanta estadística habla, pues entonces vean mis estadísticas y luego me pueden criticar.”
Calvo, de 32 años y actual jugador del Hatayspor de Turquía, también enfrentó rumores y comentarios sobre un supuesto retiro de la Selección.
“La gente piensa que ya uno tiene que retirarse, eso es lo que dice la gente. Pues no, yo todavía me siento en plenas condiciones como para seguir representando a mi país, si el técnico así lo considera.”
Mientras la Tricolor se prepara para lo que será el arranque de la eliminatoria mundialista en septiembre, Calvo deja claro que aún se siente parte del proceso… y que no piensa irse en silencio.
