<
>

Iquique y Audax le dejaron servido el liderato a Colo Colo

Los de Palermo ya suman nueve unidades en el Campeonato. Agencia Uno

Deportes Iquique resignó este viernes un empate a 2 frente a Audax Italiano en Cavancha, por el inicio de la quinta fecha del Torneo de Clausura, y pese a que se mantuvo parcialmente como líder del certamen, podría ser superado por Colo Colo si es que los albos se imponen en el clásico frente a Universidad Católica.

Los Dragones Celestes buscaban tener un buen apronte de cara a su estreno en la Copa Libertadores, el próximo martes ante Guaraní en Calama, pero se mostraron irregulares.

El elenco de colonia abrió la cuenta a los 17' por medio de Diego Vallejos, quien recibió un balón a la entrada del área y sacó un potente remate cruzado para batir al portero Rodrigo Naranjo.

En el complemento, los pupilos de Jaime Vera lograron el empate a los 54', después de que Diego Torres capturara un rebote tras una buena jugada de Álvaro Ramos.

Los dueños de casa siguieron insistiendo y a los 64' lograron ponerse en ventaja, cuando Ramos sacó un remate que dio en el vertical y Diego Bielkiewicz convirtió en segunda instancia.

Pero los forasteros reaccionaron y a los 73' emparejaron las acciones por medio de Camilo Melivilú, quien conectó a boca de jarro ante una zaga nortina dormida.

Para mala fortuna de los locales, a los 83', Rafael Caroca se fue expulsado por doble cartulina amarilla tras una falta en tres cuartos de cancha, aunque e los descuentos Jorge Faúndez se fue a las duchas en los verdes.

Al final, Iquique y Audax Italiano repartieron puntos en Cavancha, resultado que dejó a los Dragones Celestes parcialmente como líderes del certamen, con 11 puntos, pero que podrían ser superados por Colo Colo (10 unidades) si es que el Cacique derrota este sábado a Universidad Católica en el estadio Monumental. Por su lado, Audax Italiano llegó a 10 positivos para mantenerse en el tercer casillero del torneo.