Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Guerra: "Tenemos que tener mucha más regularidad"

La victoria de Liga de Quito, por 3 a 2 ante Mushuc Runa, en la décima fecha de la LigaPro fortaleció mucho al conjunto Albo que espera por la llegada del argentino Luis Zubeldía en lugar de Édison Méndez, pero los jugadores sienten que aun pueden dar más.

En una entrevista con FM La Red, Flanklin Guerra, manifestó lo que les viene ocurriendo cuando les cuesta cerrar los partidos y sobre los cambios en el equipo en este último tiempo: "Han pasado muchas cosas. Cambio de técnico, malos y buenos resultados, irregularidades. Si nosotros queremos pelear la etapa, tenemos que tener mucha más regularidad. Estamos conscientes de que ha sido un año atípico; sobre todo en la defensa. Nunca me había pasado recibir tantos goles desde que estoy en Liga. Me preocupa. No pudimos conseguir los puntos ante Orense después de haberle ganado a Barcelona. Esperemos que el nuevo técnico nos dé esa regularidad que buscamos”.

El defensor Albo también habló de algunos errores que han cometido: “La falta de concentración y la relajación. En un partido totalmente controlado, 2-0 arriba al minuto 60′; nos hacen un gol, nos arrinconan, nos empatan. Perdemos la marca donde no podemos perderla. Hemos tenido muchos partidos encima. Son muchas cosas que suman. Nosotros como jugadores en un equipo grande como Liga, no podemos cometer estos errores que nos pueden costar partidos" y agregó“Estoy consciente de que he tenido partidos buenos y malos. A veces juego mucho y después no. Cada vez que veo mis números, me doy cuento que no he tenido malos rendimientos. Los defensas no podemos fallar. Es una mezcla de cosas. Cuando un delantero falla un gol, no pasa nada. Eso es lo lindo y el desafío de ser defensa. Todo viene de la mano con la preparación, el cuidado personal".

El argentino Luis Zubeldía vuelve a Liga de Quito para dirigir al equipo, pero Guerra no ha sido dirigido por él: “No lo conozco. La mayoría no lo tuvimos como técnico. Va a ser importante que venga una persona que nos ayude a tener una estabilidad y solidez defensiva. Con los jugadores que tenemos y el ritmo de juego, vamos a hacer un gol si ganamos esa solidez en la defensa".

Guerra también opinó sobre su compañero Zaid Romero: “Tiene mucho futuro. Me sorprendí cuando lo vi jugar. Es un jugador muy joven.”

^ Al Inicio ^