Matías Zunino viajó este miércoles de madrugada rumbo a Ecuador para presentarse a los entrenamientos de Liga de Quito, club con el que tiene contrato hasta fin de año. El volante vivió hasta esta semana su segundo ciclo en Nacional, donde estaba a préstamo desde agosto del año pasado.
El representante del jugador, Nelson Ferro, confirmó que Zunino jugó este martes ante Unión de Santa Fe por la CONMEBOL Sudamericana su último partido de su segundo ciclo en el Tricolor.
“Tanto yo como el jugador teníamos alguna expectativa de que Nacional quisiera quedarse con el jugador. Igualmente somos conscientes que tampoco rindió lo esperado. Pero si poníamos en la balanza todo lo que perdió y dejó de lado Matías para llegar a Nacional, teníamos esa luz de esperanza que al final no se terminó dando”, señaló el agente en Radio Sport 890.
Luego agregó que ‘en los últimos 15 o 20 días donde no hubo acercamiento de ningún integrante de la directiva ni de la parte deportiva de Nacional, por lo que ya nos fuimos haciendo la idea de lo que venía’.
Ferro afirmó: “Entiendo esta decisión que tomó Nacional. Lamentablemente sucedieron algunas lesiones y otras decisiones a nivel técnico, y entonces Matías no pudo jugar ni demostrar cómo se encontraba últimamente, estando en estado óptimo”.
Y dijo en relación al futuro del futbolista de 32 años: “Hemos tenido muchos sondeos, pero por un tema estrictamente ligado a lo contractual debíamos regresar a Liga. Él el primero de julio tiene que estar entrenando ahí. Ahora a sentarse a hablar con el técnico Luis Zubeldía, ver qué opina del jugador y nosotros empezar a movernos con respecto a su futuro”.
El mediocampista había regresado al Bolso de cara al Torneo Clausura 2021, comenzando su segunda etapa en el elenco tricolor, con quien ya había ganado cinco títulos oficiales (Torneo Apertura 2018, Torneo Intermedio 2018, Supercopa Uruguaya 2019, Torneo Clausura 2019 y Campeonato Uruguayo 2019), y marcado, por ejemplo, dos goles en encuentros clásicos ante Peñarol.
Pero las expectativas que generó su regreso no pudieron colmarse. En el Clausura 2021, y con Martín Ligüera como entrenador, Zunino jugó once partidos y convirtió dos goles, pero el equipo no logró el título que le hubiera permitido definir el Campeonato Uruguayo 2021.
Y en este 2022, con el técnico Pablo Repetto, un esguince de tobillo lo mantuvo al margen durante varios encuentros, sólo pudiendo disputar siete partidos oficiales (cuatro de ellos como titular): cinco por el Torneo Apertura, uno por el Intermedio y el de este martes ante Unión por la CONMEBOL Sudamericana.