<
>

Aucas presentó en sociedad a sus tres refuerzos

Fue un martes especial en Aucas, una vez que su dirigencia presentó, de forma oficial y ante los medios de comunicación, a los tres refuerzos que tratarán de potenciar su plantilla de jugadores.

Sociedad Deportiva Aucas se convierte, en la previa, en uno de los favoritos a ganar la etapa o por lo menos luchar bien arriba en las posiciones en la segunda fase de la Liga Pro.

Y en esto mucho tienen que ver los arribos de Hernán Galíndez, Luis Cangá y Pedro Perlaza, para sumarse a un grupo que ya lucía fuerte.

Hernán Galíndez, como refuerzo para el arco, además de Luis Cangá y Pedro Pablo Perlaza para la defensa, fueron presentados como parte de un “ambicioso proyecto” que busca “hacer historia” en el ídolo capitalino, señaló el presidente del club, Danny Walker.

La dirigencia indicó que de momento “el equipo está completo”, pero hizo énfasis en “la inversión fuerte para el armaje de la plantilla”. “Sabemos que lo barato sale caro; por eso, la inversión y este esfuerzo para lograr cosas importantes. Este semestre vamos a celebrar muchas cosas. Esperamos hacer historia y lograr un título”, concluyó el presidente Walker.

Galíndez llega procedente de la Universidad de Chile, club del que buscó salir “para estar cerca de la selección” y asegurar su puesto en la nómina final para el Mundial Qatar 2022: “Esta posibilidad que me da Aucas me pone muy feliz. Voy a tratar de jugar obviamente, como también lo va a intentar Damián; será una sana competencia. Entre todos tenemos que conformar un gran plantel para conseguir el objetivo de pelear por la etapa. Los jugadores debemos estar predispuestos a entrenar y cuidarnos. Trataré de ser un aporte desde el lugar en el que me toque”, señaló el arquero.

Pedro Perlaza viene buscando recuperar su nivel. No fue bueno paso por Liga de Quito e Independiente del Valle en las últimas temporadas y por ello perdió espacio en la selección nacional: “Me siento muy feliz, agradecido con la familia Aucas y con el presidente. Vengo a conseguir cosas importantes con el club desde que firmé mi contrato. Queremos pelear por cosas importantes, porque tenemos equipo. Necesito confianza para jugar y recuperar el nivel que tenía”, dijo el esmeraldeño.

Luis Cangá regresa del Vasco da Gama de Brasil, en el que estuvo tres meses: “Estoy contento de estar acá. A la hinchada, ofrecer trabajo. Hay un gran plantel y gran equipo. Las oportunidades llegan para todos y, cuando nos toque aportar, ahí estaremos”, señaló.