<
>

Gabriel Achilier quiere retirarse y ser DT de Emelec

Alfaro Moreno negó los rumores de Achilier. @Orense_SC

El defensor de Orense Sporting Club, Gabriel Achilier, es un histórico jugador del Club Sport Emelec. Y como tal se refirió a lo que será el clásico del Astillero ante Barcelona este domingo desde las 18 horas en el estadio Capwell.

En diálogo con Radio Huancavilca, el ex central del bombillo habló sobre lo que significa jugar un duelo ante Barcelona: "Realmente es un partido donde se detiene el país, la adrenalina te genera muchas cosas, son experiencias inolvidables, momentos únicos, en el país ese clásico es solo uno. Hubo clásicos que significaban ganar 6 puntos, otros de ganar una nueva final, una etapa o significada salvar el año. No había que perder contra tu eterno rival".

Y este partido en el Capwell es de esos choque definitorios: “Viéndolo de este panorama, para ambos entrenadores es una final, sobre todo para Emelec, ganarlo en su casa. El entrenador, más allá que esté resistido, podría generarle confianza a la afición si logra ganar".

Sin dudas para Achilier hay una final que destaca por sobre las otras, y esa es la final del siglo, la que Emelec y Barcelona disputaron en 2014: “Días previo a la final con Ángel Mena no podíamos dormir, por la expectativa del partido, había mucha incertidumbre, Ángel a las dos de la mañana me decía 'Compa te dormiste' y le decía que no, por lo decisivo que era la final del siglo. Nos quedamos concentrados una semana sin ver a nuestra familia, fue diferente, por la expectativa que se había generado en la cancha de ellos”.

La vieja discusión si es mejor ganar en casa o de visita tiene una respuesta para el defensor: “Ganar en todos los estadios está bien, pero en el de tu rival es mejor. En el Monumental sabía más rico, por toda la expectativa, todos los insultos previos que vas teniendo, cómo se vive el camino hacia el estadio”.

También aseguró que uno de sus sueños es retirarse en Emelec y en un futuro también quisiera ser DT del equipo de sus amores: “Quisiera dirigir y también terminar mi carrera en Emelec, se lo dije a Nassib y a la directiva. En ese sentido la dirigencia es seria, uno sabe esperar su momento, tuve un acercamiento con el presidente y quedó ahí, pero uno sabe entender los momentos y prioridades, sería un gran momento poder llegar, pero Dios quiera se de”

Por último anticipó su deseo para el domingo: “Quisiera que gane Emelec el clásico, por el sentimiento”.