A Barcelona le restan cuatro partidos en esta Segunda Fase de la LigaPro. Si gana la etapa se coronará campeón, pero si no lo logra, tendrá que prepararse para las finales de ida y vuelta.
La victoria sobre Emelec le permitió sumar 19 puntos y subir del sexto al tercer lugar en la tabla de posiciones, detrás de Aucas (25 puntos) e Independiente del Valle (20).
Matemáticamente tiene opción de ganar esta fase. En la fecha 12 será local ante Guayaquil City y luego visitará a Deportivo Cuenca.
Si sortea estos dos cotejos, retornará a casa para recibir al puntero Aucas, en lo que puede ser la gran final, siempre y cuando en las fechas anteriores los orientales no logren sumar puntos.
El entrenador de Aucas, César Farías dijo el domingo (cuando goleó 5-2 a Técnico Universitario) que su equipo debe sumar 6 puntos más para ganar la etapa.
En la fecha 12 visitará a Cumbayá y en la 13, será local ante Mushuc Runa. Si confirma su favoritismo, llegará al juego con Barcelona ya como ganador de la etapa.
Pero Barcelona también necesita que Independiente del Valle tampoco sume en los cuatro partidos que le restan a esta Segunda Fase de la LigaPro.
Si IDV o Aucas ganan la etapa, Barcelona deberá enfocar toda su atención a las finales de ida y vuelta en las que estará en disputa el título de 2022.