El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, se refirió al arbitraje de Marlon Vera en el empate 2-2 entre su equipo y 9 de Octubre por la LigaPro de Ecuador. El club contabilizó hasta 15 errores en contra de los albos.
“Que ocurra este tipo de arbitraje es atípico. Nunca me tocó vivir algo así; he dirigido en 6 ligas, tengo más 650 partidos oficiales y lo que pasó el sábado, no lo he vivido nunca”, dijo el DT.
Para él, el arbitraje salió de los parámetros de ser malo: “superó los parámetros de un mal arbitraje. Lo llevó a un nivel impensado para los que amamos este deporte”.
“Nos robaron 2 de los 3 puntos. Usé ese termine adrede a las cámaras. Entiendo que pueda afectarme, pero lo que pasó fue gravísimo. Deportivamente fue una tragedia, en el tema de salud estuvo a borde”, dijo en rueda de prensa.
El argentino agregó que las decisiones que se fueron tomando a lo largo del partido, crearon “una atmósfera negativa” y que era difícil controlarse en una situación así. Zubeldía fue expulsado durante el cotejo.
Dijo que la dirigencia del equipo solicitará los audios del VAR para revisar las consideraciones de Vera y el cuerpo arbitral en algunas jugadas puntuales, como el gol que anuló a Liga por fuera de lugar y el penal a favor de 9 de Octubre.
También se refirió a lo ocurrido al final del partido, cuando la policía usó gas pimienta en contra de él y varios jugadores. “Tiene que ver con la integridad física. Es preocupante, porque estuvimos cerca de que pase un tragedia. Damos la cara por la vergüenza deportiva que me ha generado la actuación de Vera”, explicó el DT.