A pesar de jugar durante casi todo el partido con un jugador menos, Orense, bajo la dirección del entrenador nacional Juan Carlos León, derrotó por 2-1 a Emelec en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 2 de LigaPro.
El partido arrancó con la triste lesión de Jackson Rodríguez, quien salió con doble fractura de tobillo y peroné, tras una acción de Richard Calderón. El jugador de Emelec salió en ambulancia directo a un centro de salud, mientras el futbolista de Orense salió expulsado.
La impactante lesión causó estragos en el resto de jugadores, pues no hubo acciones de peligro ni buen toque de balón durante casi todo el primer tiempo.
Recién en el minuto 22, Rodrigo Rivas realizó un remate directo de Orense por acción de Rodrigo Rivas. Tras su remate, el balón fue a manos del arquero Pedro Ortiz.
En el cierre del primer tiempo, Emelec tuvo la posición más clara para abrir el gol. Miller Bolaños recibió un balón en el área, pero su remate rozó el parante y salió de la cancha.
El gol apareció en el minuto 48, tras un cabezazo certero de Gabriel Achillier. El defensa central recibió el balón de parte de José Miguel Andrade.
Luego de ese gol no llegó la reacción de Emelec que se esperaba, pues jugaba con un jugador más desde el minuto 3. Al contrario, Cristian Solano puso el 2-0 en el minuto 75 con un remate fuerte y alto, que dejó sin opciones de atajar al arquero Pedro Ortiz.
En el minuto 90, Emelec descontó a través de un lanzamiento penal que lo tomó Miller Bolaños. En los ocho minutos de adición, el Bombillo arremetió, pero no pudo llegar al empate.
Orense sumó 4 puntos y ascendió al tercer lugar, a falta de un partido en la fecha. Emelec se quedó con 3 puntos.
En la próxima fecha, Emelec recibirá a Técnico Universitario mientras que Orense visitará a Gualaceo.