El entrenador de Aucas, César Farías recibió una sanción de un año y dos meses por la agresión a los jugadores Juan Ruiz Gómez y Brian Oyola, de Delfín, durante el partido de la jornada 14 de LigaPro, que se disputó el domingo 11 de junio.
La tarde de este miércoles 14 de junio, LigaPro publicó el acta de sanciones de la jornada 14. La más drástica fue para el entrenador venezolano, que el lunes ofreció disculpas públicas a los jugadores agredidos y a los aficionados orientales.
La dirigencia de Aucas, encabezada por Danny Walker, dijo que espera conocer la sanción para para el entrenador antes de tomar una medida sobre la continuidad del entrenador en el club o sobre una apelación para la reducción de la sanción.
También recibió sanción el Gerente Deportivo de Aucas, Manolo Illescas, quien agredió a un periodista a la salida del estadio. La suspensión para él es de 800 dólares.
El incidente que determinó esta sanción se produjo a la altura del minuto 14 del partido. En una acción del juego, Ruiz Gómez chocó al entrenador que estaba de pie muy cerca de la raya lateral, en la zona técnica. El entrenador lo tomó como una agresión y replicó con golpes al jugador, a quien lanzó al césped.
Los jugadores del Delfín reclamaron por la acción violenta y el DT Farías agredió a Brian Oyola, que se le acercó a intentar reclamarle, en una acción bochornosa.