Javier Burrai, el arquero de Barcelona SC dialogó en exclusiva con SportsCenter Ecuador, donde habló sobre lo que significó conseguir la nacionalización como ecuatoriano.
El arquero del Ídolo se siente agradecido: "La gente piensa que voy a cambiar, pero no yo lo vivo con mucho agradecimiento, estoy contento y lo tomo con tranquilidad, es algo que no se da todos los días".
"Llegué al país hace más de 5 años, fue donde más me empecé a sentar en este ámbito y crecer, luego vino Barcelona y con todo lo que eso implica, la dimensión del club, lo que haces, sea bueno y malo. Todo lo que he vivido en estos días, no es normal lo que pasó y lo valoro mucho", argumentó el guardameta amarillo.
Burrai dio un resumen de cómo ha sido su trayecto en Ecuador: "Me trajo Macará un tiempo antes de la segunda etapa (2018) para adaptarme en la altura, yo venía de la serie B de Argentina, de a poco me fui adaptando, en el 2019 tuvimos una gran temporada; que me permitió caer en BSC donde estoy hasta ahora. Llegó la nacionalización y ahora es sostenerlo de la misma manera, con los mismos objetivos que son los grupales, luego ese me lleve donde me tengan que llevar".
"Después de pasar muchos años de altibajos, tratándome de meterme en esto, llegó la oportunidad a finales del 2019 y sentí que era el momento idóneo, sabía que no debía desaprovecharlo", puntualizó el capitán de BSC.
De lo que se hablado de su nacionalidad y el poder jugar en la Tri, el arquero dijo: "Primero por lo que representa Barcelona, hagas algo bueno o malo tiene repercusión, trato de ser precavido y medir las palabras; para que no agarren un título o se genere película. Existe gente que estará de acuerdo otra no, que te ponen o no en un sitio".