Liga Deportiva Universitaria de Quito sigue celebrando su título de la CONMEBOL Sudamericana y esta noche en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el plantel de primera pudo dar la vuelta olímpica junto a su hinchada.
El pasado sábado, el elenco 'albo' ganó 'La Gran Conquista', tras vencer en penales a Fortaleza en Punta del Este. El domingo se dieron los festejos en las calles de la capital ecuatoriano y ayer en el conjunto dirigido por Luis Zubeldía comenzó a enfocarse en el campeonato nacional.
En la previa del duelo postergado ante Universidad Católica, la directiva del Rey de Copas ofreció un show musical para sus fanáticos. En un gran marco de público, Liga de Quito realizó su respectiva premiación, tras conquistar la CONMEBOL Sudamericana; donde los jugadores dieron la vuelta olímpica en su casa.
Como dato, la bandera con el logo de LDU que estuvo en Punta del Este, también hizo presencia en Casa Blanca. A su vez, Ezequiel Piovi, Alexander Domínguez y José Quintero, los tres capitanes pudieron alzar la Copa frente a sus hinchas. Ahora, el equipo capitalino buscará sumar 3 puntos en el partido postergado (fecha 8-segunda etapa) ante Universidad Católica; ya que los comandados por Luis Zubeldía buscarán ganar la segunda fase de LigaPro.
Ezequiel Piovi, habló para ESPN y dejó un mensaje de orgullo por haber ganado la quinta estrella internacional con Liga: "Algo hermoso, no se vive todos los años. Que la hinchada la disfrute, lo merecen; para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo, del grupo y la institución que somos".
Vale mencionar, que el conjunto 'albo' no ganaba un título internacional desde el 2010, cuando ganaron la Recopa Sudamericana a Estudiantes de la Plata.