El arquero de la Selección de Ecuador y exjugador de Aucas, Hernán Galíndez emprendió viaje a Argentina para presentarse a los chequeos médicos y firmar por Huracán, de Argentina. "Tengo que llegar, hacer la revisión médica, esperar que todo salga bien y firmar", dijo el argentino-ecuatoriano de 37 años, que viajó la noche de este viernes 5 de enero hasta Buenos Aires.
No se ha confirmado cuántas temporadas jugará en Huracán, "será unos años, pero es un hasta luego, porque este es mi país. Espero retirarme aquí porque acá quiero quedarme a vivir", añadió las declaraciones para la estación Machdeportes, en su despedida en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Hernán Galíndez llegó al fútbol ecuatoriano en 2012. Jugó en Universidad Católica de Quito hasta 2021. Fichó por Aucas en 2022, temporada en la que se coronó campeón de LigaPro.
El 2023 disputó la CONMEBOL Libertadores con el club oriental y en esta temporada retorna a su país de nacimiento.
Es seleccionado nacional desde junio de 2021, suma 18 presencias en la Tricolor. Fue el arquero tituar en el Mundial Qatar 2022 y en el 2023 estuvo presente en la derrota de la Tricolor 1-0 ante Argentina por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El el gol le marcó Lionel Messi.