El Club Sport Emelec mantiene su plan de armar una plantilla competitiva, con el objetivo de tener su revancha deportiva, tras vivir un 2023 muy adverso.
Mediante sus redes oficiales, el Bombillo confirmó la llegada de dos refuerzos, que ya habían afirmado su presencia en el conjunto guayaquileño. El primero es Cristian Erbes, que viene a préstamo como jugador libre del Club Ferro de la segunda división del fútbol argentino, el volante disputó 32 partidos en el 2023, marcando dos goles y sumando 1 asistencia.
El oriundo en Buenos Aires tuvo un gran paso por Boca Juniors, donde ganó 2 ligas y 2 Copas Argentina; además de estar por Chacarita, Tiburones Rojos, Nacional de Paraguay, Karpaty Lviv, Atlético Tucumán y Deportes La Serena.
El otro fichaje de Emelec es Facundo Castelli, que el jueves arribó a Guayaquil confirmando su presencia en el equipo azul para el 2024. Luego de llegar a un acuerdo con Estudiantes de Buenos Aires, el ariete argentino llega por un año a préstamo con opción a compra.
Será su segundo reto en el fútbol ecuatoriano, recordando que Castelli jugó la fase dos del 2023 con Delfín, disputando 12 duelos y marcando 4 goles.