El central de Barcelona, Franklin Guerra, llegó motivado al equipo y espera tener una buena temporada. Antes de viajar a Estados Unidos, el jugador comentó lo que ha sido su llegada al club.
“Vengo con todas las ganas de triunfar, no vengo a pasear sino a ganarme un puesto acá. Es el momento de recuperar mi nivel, fortalecer mi carrera y ahora estoy en un grande. Con trabajo voy a dar lo mejor”, dijo el defensor de 31 años.
El exjugador de Universidad Católica tiene los objetivos claros: “Vengo a triunfar, a ser campeón. Estar en la Libertadores lo más que se pueda y si podemos levantarla mucho mejor. Vengo a ganar campeonatos”.
No ha sido complicado sumarse a la plantilla: “Conozco a la mayoría, he tenido compañeros o los he enfrentado así que me ha recibido bien. Donde sea que voy quiero ser titular. Llevaba casi un mes sin entrenar, trabajaba en casa y me cuesta un poco el cambio de clima, pero me voy a adaptar a todo”.
En defensa compartirá con otro de los nuevos refuerzos, el lateral zurdo Aníbal Chalá: “El equipo está alegre trabajando y eso es un plus para todo jugador. Se nota el cariño y respaldo de la hinchada; eso me deja contento para trabajar a gusto”.
El jugador que pasó por Emelec el año pasado comentó sobre la dureza de los entrenamientos: “En una pretemporada se espera un trabajo intenso y así ha sido para tener una buena base para el año. El grupo es bueno dentro y fuera de la cancha. Es bueno para el jugador nuevo que llega”-