<
>

Christian Noboa, tras su llegada a Emelec: "No vine a pasear, vine a darlo todo y a disfrutar el momento"

Christian Noboa regresa a Ecuador tras 17 años en Europa y fichó por Emelec, club con el que debutó como profesional. Su idea es terminar su carrera vistiendo de azul.

Muy feliz y contento de estar aquí. Ahora debo empezar desde cero, porque no he entrenado estos días y quiero moverme”, dijo el jugador de 38 años en el aeropuerto de Guayaquil.

Su objetivo central es hacer una buena campaña con el club y pelear por el título: “Obviamente para eso he venido acá, no he venido a pasear. He venido a darlo todo y a disfrutar del momento”.

En la primera fecha, Emelec jugará contra Deportivo Cuenca, donde milita su hermano David: “Será un momento especial para mis padres, que van a ver jugar a los dos. Vivir esa emoción será única”.

La decisión de regresar a Ecuador no fue sencilla para Christian Noboa: “Una decisión apartada de la realidad. Pensé muchísimo, conversé con ellos (sus hijos) cuál era la mejor manera de poder cumplir mi sueño. Es algo egoísta, porque es mi sueño volver aquí y poder dar a la gente la alegría que medio a mí”.

Con seguridad, Noboa quiere terminar su carrera en Emelec: “Es mi último club, yo no pienso moverme de acá. Quiero estar aquí hasta el final. Yo vengo a trabajar; hablar cosas que pueden ser verdad o mentira, no. Vengo a trabajar, a esforzarme al máximo, a dar el 100%, a que la hinchada disfrute todo este tiempo que no estuve. Vengo a disfrutar igual, vengo a disfrutar de la Boca del Pozo, del estadio lleno como siempre lo han hecho”.