El boliviano Gabriel Villamil, refuerzo de Liga de Quito, llegó a la capital para sumarse al equipo. Terminó la participación con su selección en el Preolímpico sub 23 y ahora solo piensa en adaptarse al equipo lo más pronto posible.
“Estoy muy emocionado, ilusionado por lo que puede ser mi llegada aquí. Estoy con todas las ganas de poder unirme al grupo y adaptarme lo más rápido posible. Es el salto más importante en mi carrera, sin lugar a duda. Salir al exterior era el objetivo y venir a un club tan grande creo que es un orgullo para mí. Estoy muy agradecido con Bolívar y ahora con la gente de Liga, que me ha recibido con mucho cariño”, dijo al llegar a Quito, en entrevista con el periodista Andrés Villamarín.
Habló con Ezequiel Piovi antes de venir y conoce a algunos jugadores del equipo: “Un equipo muy fuerte, competitivo. Conozco a algunos de los jugadores, experimentados Keki (Ezequiel Piovi), Alexander (Domínguez), son jugadores que le dan mucha jerarquía al equipo y vengo para aprender de ellos. Hablé con Piovi, tuve una conversación por mensajes. Me dio la bienvenida, me dijo que lo que necesite estaba ahí para mí”.
Su primer reto está muy cerca, pues el 22 de febrero los albos jugarán la ida por la Recopa ante Fluminense: “No creo nervios. Más que todo mucha emoción, sé que el club va a pelear para salir campeón de la Recopa y creo que tiene el equipo para hacerlo. Vamos a trabajar para engranar lo más rápido posible y poder hacer una buena final”.
Villamil aseguró que luce mejor jugando como 8 y tiene la media distancia como una de sus características: “Es una de mis armas, así que espero darle alegría a la gente con eso. Soy un jugador muy versátil: he jugado la mayor parte de mi carrera de 8, así que es una posición que la conozco bien. Jugué también de lateral, de central, en muchas posiciones”.
Con 22 años lideró su selección en el Preolímpico y tuvo una grata campaña con Bolívar: “Me ha servido de mucha experiencia. Más que todo aprender de la gente que me rodea, de los jugadores más experimentados, que es la forma de llevar esto. Así que a seguir aprendiendo, a seguir trabajando para encontrar un mejor nivel y regalarle alegría a la gente”.
Su madre lo acompañará en sus primeros días en Quito y también estará junto a él para firmar su contrato con los albos. El mediocampista llega cedido por una temporada, con opción de compra.