El entrenador de Barcelona, Diego López, muestra su idea con el equipo y lo que pretende mostrar para la temporada 2024. En la Noche Amarilla, frente al equipo amateur Unisamba, los amarillos ganaron por 3-1 en New Jersey.
En la formación titular, López mostró una de las opciones que podría usar en ataque, con 2 en punta y sin enganche. Ahí entraron en juego Francisco Fydriszewski y el recién llegado Djorkaeff Reasco.
También continuó con su línea de ataque por las bandas con Janner Corozo y Adonis Preciado, a los que se sumaron los laterales Mathias Suárez y Mario Pineida. Ambos fueron reemplazados en la segunda parte por Pedro Pablo Perlaza y Aníbal Chalá.
El equipo amateur no representó mayor prueba para Barcelona, pues en defensa no pasó ningún apuro defensivo. Salvo el gol, un tiro libre bien colocado, el ídolo dominó y controló a su rival en todo el partido.
Reasco se sumó al equipo hace poco y entró bien en la dinámica de López. Con pocos entrenamientos y ahora sumando su segundo partido, se mostró como un buen acompañante para el Polaco. El delantero, exjugador de Liga de Quito y Newell’s, se mostró como un elemento más de sacrificio y de respaldo para su compañero. De esa manera fue importante para ayudar el equipo en ataque, pues tuvo mucha movilidad.
Además sumó su segundo gol en amistosos, tras anotar ante Deportivo Cuenca en Guayaquil. Ya en el segundo tiempo y con otro equipo totalmente diferente, fue tiempo de Damián Díaz y Gabriel Cortez.
Ambos enganches ya han jugado juntos y su tiempo en la cancha fue más de espectáculo, que del juego directo que se observó en la primera parte. Sin embargo, son una buena alternativa para el entrenador y de cómo busque afrontar cada partido, dependiendo del rival.
El equipo aún no ha cerrado su plantilla para la nueva temporada, pues apunta a un elemento más en defensa. Por ahora así se configura la plantilla de Barcelona de cara a los torneos que afrontará en 2024.