José Quintero llegó a Liga de Quito en la temporada 2015, pero ya en su madurez llegó a su mejor momento deportivo con los albos. Esta es ya su novena temporada, pero en la reciente fue donde más brilló, para ser un gran aporte para el equipo y volver a brillar a nivel internacional.
Hoy tiene tatuada en la piel los títulos que logró con Liga, con las últimas conquistas en la CONMEBOL Sudamericana y la LigaPro. Pero para poder exhibir esos logros, tuvo que recorrer un camino complicado.
Justamente en 2015, el Choclo llegó procedente de Aucas. Con el equipo oriental hizo dos buenas campañas y logró el ascenso a primera división. Llegar a Liga fue su estreno en la máxima categoría de Ecuador, por lo que no fue nada fácil.
Luis Zubeldía fue el que lo llevó al equipo y le costó acoplarse a jugar en uno de los equipos más importantes del país, donde la obligación por los títulos es cosa de cada temporada. En 2015 disputó la primera final, pero en el torneo ecuatoriano no pudo ante Emelec que se quedó co el título.
En 2018 llegó su primer título con Liga a nivel local. Repitió en años seguidos al lograr la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador en dos oportunidades, pero aún el trofeo internacional parecía muy lejano.
En ese recorrido, no todo fueron buenos momentos. Las expulsiones lo afectaron en determinado momento, pues se convirtieron en algo regular. Hasta hoy tiene 9 tarjetas rojas: 8 a nivel local y una en la Sudamericana.
También vivió un episodio con un hincha en 2021. A la salida de un partido contra Técnico Universitario en el estadio Bellavista, un aficionado le reclamó y reaccionó con una agresión. Fue sancionado por cinco partidos, pero luego se disculpó.
Parecía que la relación entre él, el club y los hinchas se rompería, pero con el pasar del tiempo se hizo más fuerte. Quintero tomó una actitud de menos confrontación y los resultados saltaron a la vista, pues se transformó en un jugador clave por la banda derecha.
En la final de ida de la Recopa ante Fluminense fue una amenaza constante y un candado también en defensa. Con 33 años y mucha experiencia en su espalda, hoy vive un momento deportivo excepcional.
Si Zubeldía lo trajo en 2015, en su regreso en 2023 fue cuando mejor le respondió. Fue elegido como el mejor lateral de LigaPro e incluido en el 11 del año, además de consagrarse como campeón de la Sudamericana. ¿Sumará ahora el tatuaje de la Recopa?