Macará y Barcelona SC empataron 1-1 en un choque muy picante correspondiente a la sexta fecha de la LigaPro.
Con un primer tiempo lleno de polémicas en el terreno de juego y un equipo amarillo que le costó imponer condiciones, ya que el cuadro ambateño lo lastimó con sus llegadas, aprovechando que el Ídolo tuvo problemas en el retroceso, algo que facilitó las llegadas del adversario.
Lo mejor para el club guayaquileño fue el buen desempeño de Braian Oyola y Joao Rojas, los más activos en la zona ofensiva del Ídolo. Por su lado, Macará tuvo una letal contra y Darío Mina aplicó la ley del ex para poner el 1-0 a favor del elenco celeste.
En la segunda parte la imagen de Barcelona se modificó, los cambios aportaron de manera rápida, pues Janner Corozo en su primera acción aprovechó el centro de Oyola para conectar el 1-1, luego el VAR se tomó bastante tiempo en revisar la acción; pero terminó por validar el tanto del extremo, aplicando otra ley del ex por su pasado en el equipo ambateño.
El partido fue intenso, Diego López acertó con las variantes, pues además de Janner Corozo, Adonis Preciado, Francisco Fydriszewski y Gabriel Cortez potenciaron la agresividad de la visita, teniendo más oportunidades de conseguir el segundo gol. Ya el cierre del partido fue de ida y vuelta, los 3 puntos estuvo para cualquier institución.
Con una floja imagen en el primer tiempo y una mejor cara en los segundos 45 minutos, Barcelona se tuvo que conformar con un empate no tan positivo, sumando 5 puntos de 12 posibles, recordando que dos duelos para el equipo amarillo están pendientes por jugar.
Ahora el Ídolo se alistará para este marte visitar a Cobresal en la apertura de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, y por LigaPro su siguiente rival será Deportivo Cuenca.