Emelec logró una buena victoria 2-1 sobre Universidad Católica por la fecha 11 de LigaPro en el Estadio George Capwell y volvió a ganar tras dos jornadas.
Con un arranque de partido positivo para el cuadro azul que se impuso con una clara acción de abrir el marcador. Ya a los 4 minutos, el jugador Fausto Grillo puso su brazo en una opción de gol, el VAR chequeó y confirmó que el esférico tocó en la mano del defensa, y Jaime Ayoví desde los 12 pasos se encargó de ejecutar el penal y firmar el primer tanto a favor del 'bombillo'.
A raíz de eso el protagonismo lo comenzó a tomar la 'chatolei', generando daño con Ismael Díaz y José Fajardo, que se encontraron con un Pedrro Ortiz fenomenal, que tuvo tres atajadas claves para evitar el empate del adversario. El mediocampo entre Marcelo Meli y Cristian Erbes se vio bien vulnerable y esto se debe al desgaste de ambos, que han sido los titulares de forma indiscutible.
En la segunda mitad la Universidad Católica salió con todo y Facundo Grillo encontró el espacio oportuno y con la cabeza marcaba el 1-1 momentáneo. Al instante el 'bombillo' despertó y por medio de un penal polémico, que terminó siendo confirmado por el VAR, Luis Fernando León tomó el balón, y desde loas 12 pasos firmó el 2-1 definitivo.
El trámite fue similar a los primero 45 minutos, aunque esta vez Emelec pudo demostrar una mejor cara defensiva; sin embargo los ingresos de Roberto Garcés, Jhon Sánchez y Cristian Valencia no aportaron bastante en la idea que buscaba Hernán Torres.
El conjunto 'eléctrico' ganó y le sacó los tres puntos a un rival directo en la tabla, pero su rendimiento sigue dejando dudas y la poca creatividad de varios jugadores es lo que hoy al conjunto guayaquileño lo pone mucho a depender de Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Pedro Ortiz.
Emelec escala a la quinta casilla y a 6 puntos del puntero (Aucas), mantiene esperanzas de pelear la primera etapa. En la siguiente fecha el equipo azul visitará a Liga de Quito.
Vale mencionar que el George Capwell no contó con asistencia de público por los incidentes del pasado Clásico del Astillero.