<
>

Michael Estrada y José 'Choclo' Quintero sí viajarán a Guayaquil para enfrentar a Barcelona

Michael Estrada y José ‘Choclo’ Quintero viajarán con el plantel a Guayaquil. Así lo confirmó Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito, que el miércoles se mide con Barcelona, en un partido aplazado de LigaPro. El encuentro se podrá vivir en vivo por Star+.

Un día antes de este choque, con sabor a final, el DT habló de varios aspectos. “Será uno de los partidos más importantes de la temporada, el rival tiene una gran plantilla y está en gran nivel. Somos conscientes de la dificultad, pero nos gusta enfrentar este tipo de retos”, dijo.

El partido tiene tintes de final, porque el ganador seguirá en pelea por ganar la Fase 1 de LigaPro. El perdedor, se quedará rezagado, mientras que el empate, eliminará a los dos.

En los actuales momentos, Liga de Quito es tercero con 26 puntos, mientras Barcelona suma 25. Al torneo le restan dos fechas y el ganador de la etapa, clasificará a las finales de la temporada y a la CONMEBOL Libertadores del próximo año.

Del partido también estarán pendientes Independiente del Valle, que es primero con 29 puntos, y Aucas, que va segundo, con 28, y que son los otros opcionados a ganar la etapa. “Nosotros tenemos 9 puntos por disputar, y los otros dos rivales 6. Para seguir en pelea tenemos que ganar los 9 puntos, empezando por los 3 que disputaremos en Guayaquil”.

Para este partido contra Barcelona, espera contar con Michael Estrada y José ‘Choclo’ Quintero, que sufrieron dolencias musculares el sábado, durante el partido contra Independiente del Valle. El DT confirmó que los dos jugadores viajarán, pero no dijo nada si estarán listos para los 90 minutos.

Añadió que por el momento que atraviesa Liga, el triunfo es el resultado que busca. “Queremos ganar y ver las cosas de otro color. Ha sido un semestre duro, han pasado cosas que nos han afectado y hemos llegado vivos a esta parte final”, declaró.

Parte de salvar el semestre tiene que ver con buscar la clasificación a los ‘playoff’ de la CONMEBOL Sudamericana después de su eliminación en la Libertadores.