La primera etapa de la LigaPro tendrá un final muy emocionante y en la última fecha se conocerá al primer finalista. Además de conseguir el boleto a la final, el ganador de la etapa se asegura su presencia en la próxima CONMEBOL Libertadores.
La tabla de posiciones quedó apretada tras la fecha 14 y son 3 los equipos que tienen opciones de ganar la etapa.
A continuación, un repaso a los argumentos de cada candidato y de cómo podrían quedarse con el primer lugar.
Independiente del Valle
Es el único invicto que queda en el torneo, tras 14 partidos jugados. El equipo que heredó Javier Gandolfi de Martín Anselmi no cambió mucho su base de jugadores y mantuvo un equipo bastante similar, que trató de potenciar en algunos puestos. Los Rayados tienen a su favor que no enfrentarán a rivales directos en las fechas finales, pues jugará ante Macará y frente a Orense. Antes de empatar con Liga de Quito tenían una racha de 4 victorias consecutivas, lo que habla de su regularidad en el torneo.
Barcelona
La llegada de Ariel Holan potenció al equipo en el ámbito local y lo metió de lleno en la pelea cuando parecía que ya estaba muy lejos. Tiene muy buen rendimiento como visitante y viene de sumar tres victorias consecutivas, una de las cuales fue muy importante contra Liga de Quito. Solo ha perdido un partido, en la segunda fecha ante Independiente, y cerrará la fase contra Imbabura, en busca de un triunfo que le permita ganar la etapa. Está en gran momento anímico para hacerlo.
Liga de Quito
Le ha costado ser regular en su juego y por eso está tercero, con pocas posibilidades de ganar la fase, ya que debe vencer a Cuenca y esperar una derrota de Independiente. La mediocre campaña motivó la salida de Josep Alcácer después de la derrota contra Barcelona. Tiene calidad individual para pelear, pero hoy es el que cuenta con menos posibilidades.