<
>

El balance de Ariel Holan en su paso por Barcelona

Finalmente Ariel Holan dejó de ser entrenador de Barcelona. Su ciclo no terminó siendo el esperado, tras no sostener una regularidad en su equipo, además de algunas polémicas decisiones.

El argentino arribó al Ídolo el pasado 27 de abril del 2024, después de la salida de Diego López. Su debut se dio el 1 de mayo en el choque ante Universidad Católica, en una fecha postergada de LigaPro y el resultado fue de 1-0 a favor de los amarillos.

Luego, Barcelona con Holan tuvo una seguidilla de partidos en los que los resultados se dieron para llegar hasta el final con opciones de ganar la primera etapa. Sin embargo, la derrota ante Mushuc Runa en la jornada 15 y el triunfo de Independiente del Valle determinó a los 'rayados' en ser los finalistas del campeonato nacional.

Antes de la fase 2, el elenco guayaquileño sufrió la eliminación de la CONMEBOL Libertadores, aunque en esto el DT no tuvo influencia, ya que los resultados de la era de Diego López lo condenaron. Pero sus fracasos iban a estar en la CONMEBOL Sudamericana y Copa Ecuador, al caer ante Bragantino en los play-offs y en los 16avos. de final y frente a Independiente Juniors respectivamente.

Su único objetivo era quedarse con la segunda etapa de la LigaPro, pero decidió la salida de muchos jugadores como Gabriel Cortez, Mario Pineida, Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares y el 10 histórico, Damián Díaz, y el equipo del Astillero quedó diezmado para afrontar la LigaPro (Francisco Fydriszewski salió por un asunto de sueldos con el club).

Aquí comenzó la irregularidad de Barcelona, y la serie de resultados negativos empezó a aumentar el foco de las críticas en la gestión de Ariel Holan. Además, en un periodo inestable de Liga de Quito (puntero), el elenco torero no pudo aprovechar ese mal momento del rival y nunca se pudo acercar al primer puesto.

Después de la goleada recibida por El Nacional, las dudas aumentaron y por tal motivo la directiva encabezada por Antonio Álvarez tuvo una reunión con el oriundo en Lomas de Zamora, para acabar de manera correcta su vínculo.

En menos de 6 meses con Barcelona, Ariel Holan disputó 22 partidos (entre LigaPro, Libertadores, Sudamericana y Copa Ecuador), en los que ganó 10, empató 4 y perdió 8; además anotó 28 goles y recibió 27, dando un balance del 51%.

Hasta hace unas semanas parecía que Holan se iba a quedar hasta el 2025 en el equipo amarillo, pero ante la irregularidad, las críticas y la presión, esta historia tuvo otro final.