El entrenador de Liga de Quito, Pablo 'Vitamina' Sánchez mostró tranquilidad tras las victoria 2-1 sobre Independiente del Valle, que le permitió subir al primer lugar a falta de dos jornadas de la Fase 2 de LigaPro.
"Nos repusimos al dominio del rival de los primeros minutos. Lo pasamos mal en varios tramos del partido, pero luego, nos adueñamos de la dinámica y las acciones. Tuvimos la suerte de marcar el empate antes de que finalice el primer tiempo", destacó el entrenador argentino.
Liga de Quito sumó 29 puntos y le sacó tres de ventaja a IDV, que espera ganar esta Fase 2 para coronarse campeón de la temporada, tras su victoria en la Fase 1. Los albos, en cambio, quieren ganar esta etapa para clasificar a las finales y disputar el título.
"Marcar el empate antes de que finalice el primer tiempo nos llenó de confianza. Empezamos bien el segundo tiempo y marcamos el segundo gol. Luego, en los 15 minutos finales replegamos, pero los jugadores defendieron esa ventaja con garra y coraje", detalló Sánchez. "Hicimos un partido inteligente, dimos un pasito más para nuestro objetivo".
El entrenador albo, si bien aplaudió el rendimiento del equipo, destacó el trabajo de Bryan Ramírez, quien participó en las dos jugadas de gol, pero además mostró su solidaridad con el equipo pues jugó por el sector derecho, pese a que su mejor rendimiento lo alcanza cuando juega por la izquierda.
Aplaudió el desempeño de Michael Estrada, quien le abrió espacios a Alex Arce para el primer gol, y en el segundo, puso la asistencia para que Fernando Cornejo firme su gol y la victoria. Y destacó el trabajo en defensa de Ricardo Adé, que ha elevado su rendimiento y le brinda mayor tranquilidad al equipo.
El DT dijo que habló ya con sus jugadores y que a esta altura del torneo no pueden permitirse desconcentraciones. "En la primera para del torneo nos relajamos y al retornar nos vino la derrota con Imbabura (4-0), no queremos que nos vuelva a suceder aquello".
Si bien LDU sacó tres puntos de ventaja a su escolta, aún no es el ganador de la etapa. Debe visitar a Universidad Católica y luego recibir a Deportivo Cuenca en las dos fechas que le restan de esta Fase 2.