<
>

Javier Gandolfi: "Es una derrota que duele pero que nos deja tranquilos"

Muy sobrio y aun masticando el sinsabor de la derrota, el entrenador Javier Gandolfi analizó el revés 2-1 de Independiente del Valle ante Liga de Quito por la fecha 13 de LigaPro. Esa derrota le hizo descender al segundo lugar, a dos partidos para la culminación de la Fase 2.

"Hubo superioridad en la primera y segunda etapa. Creamos situaciones de gol, nos faltó un poco de tranquilidad para liquidar. No tuvimos manejo de tiempo y de partido", dijo el DT argentino.

Independiente del Valle abrió el marcador en el primer tiempo por acción de Jeison Medina y luego tuvo oportunidad de anotar, pero sus jugadores se apresuraron. "Ellos golpearon en los momentos justos".

Liga de Quito, en el segundo tiempo, puso a Michael Estrada y Alex Arce en ofensiva, lo que le obligó al rival a cambiar de módulo táctico en la línea de fondo. "Con dos centrodelanteros altos, teníamos que pelear con dos jugadores espigados por eso metimos a Zabala para que trabaje con Schunke", manifestó

Dijo que antes de acudir a la rueda de prensa conversó con sus jugadores y les manifestó su tranquilidad por lo realizado. Pero aclaró que, pese a caer al segundo lugar a dos fechas de que finalice la Fase 2, "aún nada está perdido. Quedan dos partidos por delante. Dos finales", añadió Gandolfi.

IDV se quedó con 26 puntos en segundo lugar y Liga pasó a la posición de líder con 29 puntos. Está claro que el cuadro de los rayados ya no dependen de sus posibilidades para ganar la etapa. Le resta visitar a Macará en Ambato y recibir a Orense en la última fecha.

Después de estos partidos se sabrá si debe jugar finales de ida y vuelta con Liga de Quito para definir al campeón de 2024.