La Policía Nacional confirmó el secuestro de Pedro Pablo Perlaza, futbolista que pasó por clubes como Liga de Quito, Barcelona y Delfín. Familiares del jugador pusieron la denuncia después de lo cual comenzaron las investigaciones.
“Ante la presunta desaparición involuntaria de los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas, tras la presentación de la respectiva denuncia por parte de sus familiares, la Policía Ecuador inició de manera inmediata las labores investigativas y operativas alrededor de este hecho”, publicó la Policía Nacional en sus cuenta de X.
La familia del futbolista confirmó que la última vez que se lo vio fue la noche del lunes en el barrio 5 de Junio del cantón Tonsupa, en Esmeraldas, provincia que ha registrado altos índices de inseguridad.
Liga de Quito, publicó un comunicado en su cuenta de X donde lamenta esta situación. "Confiamos en que está situación encuentre un desenlace favorable y que pronto podamos recibir noticias alentadoras. #FuerzaPPP".
El lateral derecho, de 33 años, ha jugado en clubes de la Primera A y Primera B. Con Delfín se coronó campeón de la LigaPro en 2019; con Liga de Quito ganó la Supercopa Ecuador en 2020 y 2021; y con Aucas fue campeón de LigaPro en 2022. También tuvo un paso por Independiente del Valle, Barcelona SC y Macará, cuando jugaba en la Serie B.