Aunque al inicio fue muy cuestionado, Gabriel Villamil cerró de gran forma el 2024 con un título en Liga de Quito y el futbolista busca seguir en el bicampeón ecuatoriano.
En un diálogo con 'Radio La Red', el boliviano manifestó su alegría por su momento con el Rey de Copas: "Mucha emoción y motivación por seguir. Espero quedarme aquí, seguir trabajando y creciendo como jugador. Felicito a todos mis compañeros, quienes hicieron posible este lindo momento, es una sensación muy linda el estar aquí. Me siento orgulloso de lo que hemos conseguido como grupo y ahora cerrar con el campeonato es una sensación inexplicable".
"A mi familia y a mis hermanos. Creo que han sido parte fundamental para mí. Hoy se los dedico a ellos y vamos a festejar juntos", le dedicó el mediocentro de 23 años a su familia.
Finalizando con el deseo que sus compatriotas tengan mayor posibilidad de jugar en el extranjero: "Lo he dicho en algún momento, en mi país es bastante difícil jugar en el extranjero. Qué yo esté aquí y pueda salir campeón de la forma en que lo hicimos creo que marcará una gran diferencia, y me gustaría que también le abra las puertas a otros jugadores".
Gabriel Villamil en 35 partidos con Liga de Quito marcó 5 goles y uno fue en la final de ida frente a Independiente del Valle, el boliviano fue de menos a más en el transcurso de la temporada.
A fines de diciembre se termina su cesión, pero la intención del elenco universitario es llegar a un acuerdo con Bolívar (dueño del pase), para seguir contando con Villamil, que también busca continuar su carrera en el bicampeón.